El Hospital del Sur de Tenerife tiene por fin un mamógrafo digital

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha adquirido un mamógrafo digital con tomosíntesis para la unidad de diagnóstico precoz del cáncer de mama del Hospital del Sur de Tenerife.

Con este equipo se consigue un mayor contraste entre el tejido graso, la glándula, las calcificaciones y las lesiones focales, lo cual permite una superior sensibilidad diagnóstica que se traduce en una mayor detección de lesiones y una mejor caracterización de las mismas, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Este es un equipo con adquisición digital directa que proporciona imágenes de gran calidad, lo que significa que con solo realizar un disparo ya se obtiene la mamografía.

Asimismo, el nuevo mamógrafo digital permitirá realizar procedimientos más avanzados por su alta tecnología y supondrá un importante ahorro de tiempo y material fungible.

Este equipamiento para el diagnóstico y tratamiento del cáncer ha supuesto una inversión de 297.255 euros que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

Esta adquisición se une al equipamiento electromédico por valor de 1,5 millones de euros que se ha adquirido para el Hospital del Sur y que permitirá dotar de todo el material necesario al área quirúrgica, de pruebas diagnósticas y de atención maternofetal.

El Hospital del Sur de Tenerife es un centro del SCS, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, que con la incorporación de este equiupo mejora la cartera de servicios de pruebas de diagnósticas del centro hospitalario, según la Consejería.