veranosaludable

Sanidad adapta a la hostelería y turismo el nuevo veranosaludable.org

Tubigú

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado su campaña veranosaludable.org para adaptar sus contenidos a las actuales circunstancias de convivencia con la COVID-19. Además, facilitaa el disfrute de un verano diferente, seguro y sin riesgos para nuestra salud.

En la actualización de la web acometida este año, se ha generado un código QR para que los establecimientos de Hostelería, restauración y turismo puedan facilitar a sus clientes el acceso a los contenidos tanto en español como en inglés.

Contenidos de utilidad para evitar riesgo

El sitio veranosaludable.org permite acceder a contenidos de utilidad para evitar riesgos para nuestra salud durante esta temporada estival. Presenta vídeos protagonizados por expertos que ofrecen indicaciones y consejos para que nuestro tiempo de disfrute y ocio no tenga consecuencias adversas.

Los técnicos de la Dirección General de Salud Pública han sumado a esta nueva edición sus rostros, voces y conocimientos para que niños, adolescentes, adultos y mayores puedan afrontar un verano feliz adoptando las adecuadas medidas de prevención en el contexto COVID-19 en todas las actividades y situaciones: prevención de accidentes y comportamiento en playas y piscinas, prevención frente a olas de calor, protección solar adecuada, alimentación saludable, precauciones en los juegos de mesa, salud bucodental, precaución en los viajes, y otros muchos contenidos.

Además de los consejos de estos profesionales, cualquier persona puede también proponer y enviar sus consejos para un verano saludable. Una vez validados por los técnicos de Salud Pública, pasarán a publicarse en veranosaludable.org para ser vistos y compartidos.

Secciones

El acceso directo a Información Covid-19 permite conocer las novedades que, sobre la situación de convivencia con la pandemia, publica el Servicio Canario de la Salud en su web específica, con actualización de contenidos sobre información epidemiológica, recomendaciones a viajeros y medidas de prevención en todos los ámbitos.

El acceso directo a Playas permite acceder a información sobre el uso de las playas en la situación de Nueva Normalidad, el estado sanitario de las playas que forman parte del censo de zonas de baño, el listado de playas con Bandera Azul, y recomendaciones en caso de presencia de medusas o microalgas, además de acceso a la Red de Observadores del Medio Marino en Canarias (RedPROMAR) para el seguimiento y vigilancia de la vida marina del archipiélago.

El acceso directo al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia pretende facilitar al máximo las donaciones solidarias de sangre, gestionando la cita previa y conociendo la ubicación detallada de los distintos recursos móviles repartidos por los municipios de Canarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS