Sánchez advierte a Iglesias que es el Gobierno quien negocia los presupuestos

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha advertido, ante las interpretaciones sobre la reunión que mantendrá del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el de ERC, Oriol Junqueras, de que la negociación de los presupuestos en nombre del Gobierno "la hace el Gobierno".

Sánchez ha hecho esta precisión en la conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo Europeo y ante la posibilidad de que en la reunión en prisión entre Iglesias y Junqueras, el secretario general de Podemos intente convencer al encarcelado dirigente de ERC de que su partido apoye los presupuestos que ha pactado con el Ejecutivo. 
Rosell (CEOE) lamenta que el Gobierno suba salario mínimo de forma unilateral
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha lamentado que el Gobierno quiera subir de forma unilateral el salario mínimo y que no lo haya puesto sobre la mesa del diálogo social, más cuando hace poco se alcanzó un pacto entre patronal y sindicatos.

Rosell ha recordado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con la junta directiva y el comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), que el Gobierno tiene un protocolo firmado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre tratamiento con sindicatos y patronal de medidas de este tipo, y "no lo ha cumplido".

Después de años de diálogo social "nos parece un mal camino", ha manifestado Rosell, quien no obstante ha agregado que se puede "arreglar" si el Gobierno les explica "el por qué, el cómo y de qué manera ha hecho estas medidas".