Las líneas interurbanas de Titsa en La Laguna más baratas a partir de este lunes

Estas líneas tendrán la misma tarifa urbana y supondrá una reducción de hasta un 35% en el coste por trayecto

Guardar

Featured Image 31379
Featured Image 31379

Las líneas interurbanas de Titsa en La Laguna tienen la misma tarifa urbana desde este lunes, 13 de enero, lo que supone una reducción de hasta un 35% en el coste por trayecto. La medida, encaminada a fomentar el uso del transporte público, fue presentada el pasado viernes en el Ayuntamiento de La Laguna por la concejala de Movilidad Sostenible, María José Roca; el director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, José Alberto León; y el director gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics.



María José Roca ha expresado que “para el grupo de gobierno municipal la apuesta por el transporte público y la movilidad sostenible en La Laguna es prioritaria” y se ha mostrado convencida de que “estas mejoras son solo el principio de una modificación integral del concepto de movilidad en nuestro municipio”. Al mismo tiempo, la concejala ha recordado que Titsa, de la que el Ayuntamiento es accionista, “dispone ya de un trabajador específico para La Laguna, con el fin de ir mejorando, poco a poco, todos los servicios que la compañía presta en nuestro municipio”.

A partir de este lunes los usuarios de las líneas 217, 219, 224, 253, 260, 270, 271, 273, 274 y 275 ya pagan las mismas tarifas que el resto de las líneas urbanas del municipio, 201, 203, 204 y 206.

Con el nuevo sistema tarifario, la cancelación del billete ordinario en efectivo tendrá un coste de 0,90 euros frente a los 1,45 actuales. Quienes dispongan de la tarjeta Ten+ configurada con el monedero general, así como quienes dispongan de carnet de estudiante y familia numerosa abonarán 0,55 euros. Los billetes de quienes viajen con carnet de jubilado y personas con discapacidad seguirán costando 0,35 euros como hasta ahora.

Cambios en Titsa: las líneas 224 y 228

Además del ajuste tarifario, el Ayuntamiento presentó algunos cambios en las líneas en los núcleos de Bajamar y El Rosarito. Desde el sábado 2 de febrero, la línea urbana 224, a su paso por Bajamar, verá adaptado su servicio activando una nueva parada en la calle Vernetta, a la altura de la calle Tabaiba, por donde prestará servicio en todos sus viajes.

En la misma fecha, la línea 228, que pertenece al servicio interurbano del Cabildo de Tenerife, regulariza el paso por el barrio del Rosarito, en Valle Tabares, en los días laborables para hacer una prueba piloto. De este modo, el paso por El Rosarito, con salida desde Los Campitos, será a las 07:15, 09:10 y 15:10 horas. Con salidas desde el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, el paso por el barrio será a las 12:15, 18:20 y 20:30 horas.