Imagen de archivo de un rescate | EFE

Salvamento rescata a 45 ocupantes de una patera, entre ellos un recién nacido

Tubigú

La Guardamar Talía ha rescatado este viernes a una milla de la costa sur de Gran Canaria a 45 ocupantes de una patera, todos subsaharianos y con aparente buen estado de salud, entre los que se encuentran 22 mujeres y cinco menores, uno de ellos recién nacido.

Así lo ha comunicado a Efe fuentes de la sociedad estatal en una mañana en la que, tras detectarse dos ecos SIVE compatibles con la presencia de sendas barquillas en esta zona y recibirse llamadas de auxilio de unas personas que aseguraban viajar muy cerca de la costa en una barcaza donde una mujer había dado a luz este jueves, su Guardamar Talía, ha partido a confirmar estas alertas.

Ha sido así como se ha topado con la barquilla auxiliada y rescatado a todos sus ocupantes, a los que conduce ahora hasta el muelle de Arguineguín, donde prevé desembarcalos sobre las 09.45 horas (hora local canaria).

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas cree que los dos ecos detectados por el SIVE pudieran corresponderse con distintas localizaciones de esta patera.

Sin embargo, mantiene en la zona a la Salvamar Macondo y al Helimer 211 que rastrean por mar y aire para tratar de confirmar la presencia en la zona de otra barcaza con inmigrantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...