Salvamento localiza una patera con 35 inmigrantes al sur de Fuerteventura

Es la tercera embarcación que se detecta rumbo a Canarias en los días que han transcurridos del presente mes de junio

Guardar

Featured Image 37117
Featured Image 37117

Un avión de Salvamento Marítimo ha localizado a primeras horas de esta tarde una patera ocupada por 35 inmigrantes al sur de Fuerteventura, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad pública y de Cruz Roja.

Los ocupantes de esta barquilla, la tercera que se detecta rumbo a Canarias en los días que han transcurridos del presente mes de junio, habrían partido este sábado de El Aaiún, por lo que la buscaba la aeronave Sasemar 103, de Salvamento Marítimo, con el fin de que una embarcación del ente público fuera al rescate de sus ocupantes.

La barquilla ha sido localizada al sur de Fuerteventura, en una zona limítrofe entre las áreas de responsabilidad de España y Marruecos en materia de emergencias, por lo que aún no se ha decidido quién se hará cargo del rescate de sus ocupantes ni a qué puerto serán conducidos.

En la madrugada del pasado 3 de junio, una patera ocupada por 18 personas arribó a la costa de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, donde estas personas lograron tomar tierra por sus propios medios.


La barquilla ha sido localizada al sur de Fuerteventura, en una zona limítrofe entre las áreas de responsabilidad de España y Marruecos en materia de emergencias, por lo que aún no se ha decidido quién se hará cargo del rescate de sus ocupantes ni a qué puerto serán conducidos


Ese mismo día, pero por la tarde y al sur de Fuerteventura, otro grupo de 59 inmigrantes de origen subsahariano fue rescatado por Salvamento Marítimo y desembarcado en el muelle de Gran Tarajal.

Esta segunda expedición de junio la conformaban 42 varones, 15 mujeres (tres de ellas embarazadas), un menor de unos dos años y un bebé de unos siete meses.

Al día siguiente, el 4 de junio, una embarcación de Salvamento Marítimo recogió a unos 40 kilómetros del sur de Arrecife (Lanzarote) a 49 inmigrantes de origen subsahariano localizados a bordo de una lancha neumática, entre ellos cuatro menores.

Esta operación se puso en marcha después de que el radar del sistema de vigilancia de fronteras SIVE detectara un eco compatible con una patera en ruta hacia Canarias.