Descubre una de las playas más salvajes de Tenerife


Si eres de naturaleza salvaje y lugares solitarios esta es la mejor playa del mundo para tí.

Si eres un amante de los rincones más puros y con esencia casi "virgen", te recomiendo 100% la playa de Benijo, justo después de Almáciga. Esta costa, llena de serpenteantes rocas y furiosas olas te sorprende por la magia de su entorno.
Y yo hoy te voy a dar los mejores consejos para que la disfrutes en todo su esplendor.
¿DÓNDE?
Muy sencillo, desde la capital tinerfeña de Santa Cruz de Tenerife se tarda alrededor de unos 45 minutos y es una distancia aproximada de 27 kilómetros. Para ello, deberás coger la Avenida Marítima TF-11 dirección a San Andrés, justo allí, en la rotanda que te guía hacia playa de Las Teresitas deberás coger la segunda salida dirección a “Taganana/Almáciga“, carretera TF-12. 
Te adentrarás en una carretera de montaña, por la que tendrás que seguir siempre en dirección a Taganana/Almáciga/Benijo, te aseguro que no tiene pérdida. 
Aún así te dejo el mapa para que no tengas dudas.

Ruta a Playa de Benijo | GOOGLE MAPS

Una vez llegues a Taganana pueblo deberás continuar por la carretera y pasar las dos playas más famosas de la zona por los surferos y bugeros, playa del Roque Las Bodegas y playa de Almáciga.
Una vez pases esta última y tras unos 400 metros, llegarás a tu destino.
¿Mi consejo? intenta aparcar en la curva, sino, vete hasta casa Paca o incluso en el aprcamiento abierto del restaurante con vistas a la playa.
Image

Ladera y saliente en costas de Anaga | MARTA PURRIÑOS


¿POR QUÉ?

Quizás sea la pregunta más importante y la primera que se te pase por la cabeza, ¿por qué?
Pues por miles de razones...

- Es un paraje único

- Es más bien solitario

- Sus atardeceres son de película

- Pasarás por playas muy bonitas para llegar hasta Benijo

- Su guachinche más famoso "Casa Paca" es el mejor lugar para comer algo y reponer fuerzas

- Sus roques son imponentes

- Su arena es negra y volcánica

- Su acceso es por unas escaleras infinitas que harán de tu experiencia algo inolvidable

Image

Rincones de Benijo | LARA CURZ

¿CUÁNDO?
Pregunta clave, para mí, los mejores meses siempre son en temporada de otoño/invierno y entrada la primavera, más que nada porque me gusta disfrutarla a solas o acompañada, pero no atestada de personas.
Además, para mí, cuando está más bonita la playa es cuando no hay sol, porque la luz que se proyecta es puramente mágica.
También recomiendo que se vaya cuando la marea esté baja, para así poder aprovechar toda la costa de la playa y puedas dar paseos y disfrutarla de todo su esplendor.
Aunque si pillas atardecer en verano que es cuando el ciclo del sol está en su plenitud, serás afortunado de ver el sol marchándose por su horizonte.
Image

Roque de Anaga en Benijo | LARA CURZ

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Tantas cosas como imaginación hay.
Deportistas donde los hayas es una zona perfecta para pasear, correr, surfear o hacer rutas de senderismo alrededor de la zona.
Para lo más relajados, es el entorno perfecto para descansar y desconectar.
Para los que quieren conectar con la naturaleza y su alma, ¿se imaginan practicar yoga, pilates o alguna disciplina de mente, cuerpo y alma escuchando el vaivén de las olas o la brisita acariciar tu piel?
Para los más aventureros, en ruta hacia la playa encontrarás miles de rincones donde parar a fotografiar o descubrir nuestra cultura y su gente.
Image

Playa de Benijo | LARA CURZ

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?

No lo pienses más y vete a disfrutar, quiero saber tus impresiones.♥