La Palma se mueve: 'Al Golpito', para fomentar la vida saludable

La consejera de Bienestar Social, Ángeles Fernández, y el consejero de
Sanidad, Francisco Ferraz, han dado a conocer la página Al Golpito a integrantes de la Comisión Técnica Permanente de Promoción de la Salud.

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha la página web Al Golpito, 
destinada a promocionar hábitos saludables entre la población de la isla, así como a fomentar actividades físicas entre la ciudadanía  
mediante el planteamiento de retos y la organización de actividades en
grupo. 

Vídeo promocional de la iniciativa | CABILDO LA PALMA

Se trata de una iniciativa enmarcada en el desarrollo de la Estrategia
de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud  (EPSP)
en la isla, una acción realizada conjuntamente entre el Cabildo y  la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.  
Asimismo, cuenta con la colaboración de 11 de los 14 municipios palmeros
y de varias asociaciones de la isla. La consejera del Cabildo de Bienestar Social y el consejero de Sanidad, Ángeles Fernández y Francisco Ferraz,  respectivamente, han dado a conocer la página web www.algolpito.es al personal técnico del propio Cabildo, así como de los ayuntamientos y asociaciones vinculadas al área social y de actividades saludables. 
Ángeles Fernández destacó la importancia de que desde la corporación se
brinden a la población recursos y herramientas de este tipo, que  orienten, aconsejen y promuevan aspectos relacionados con el bienestar y  la salud. 
F

Cartel | CABILDO DE LA PALMA

Además, indicó que “la página web Al Golpito es un instrumento  de comunicación que da a conocer todos los activos saludables de la  isla, de manera que fomenta la participación de la ciudadanía en las  actividades que desde distintas entidades y colectivos se propongan”. 
Dentro del proyecto se contemplan diversas actividades y eventos, como
las yincanas saludables que se llevarán a cabo en Los Llanos de Aridane  los días 27 de septiembre y 18 de octubre en la Plaza de España, a  partir de las 18:00 horas. 
Además, la iniciativa servirá para preparar la Feria Activos Palmeros,
un evento que formará parte del III Encuentro de Islas y Municipios  Promotores de la Salud y que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en  Los Llanos de Aridane.