"El deporte al aire libre te oxigena mejor y te da vitamina D"

AGOSTO SALUDABLE| Hoy te animamos a que te cuides saludablemente disfrutando del aire libre y moviendo el cuerpo al ritmo de la música

Guardar

Featured Image 15465
Featured Image 15465
El verano pasa y el buen tiempo lo hace con él. Un clima que, concretamente en Canarias por su cualidad de clima tropical y temperaturas más suaves, permite realizar ejercicio al aire libre que permite mejorar o mantener un buen estado de salud.

Por ello, en la sección 'Agosto saludable' consultamos a una amante del deporte y coach de bienestar y nutrición sobre las bondades de poder disfrutar del ejercicio físico bajo el sol -cerca de la costa o en montaña-.

Image

Ejercicio al aire libro en la explanada del Castillo Negro | #FitFábricadeResultados

Se trata de Antonieta Lombardi, que a sus 51 años se siente como “si tuviera 20” y que llegó a Tenerife hace siete “huyendo” de Venezuela “intuyendo lo que iba a pasar y por la inseguridad personal”. Abogada de profesión, cuando aterriza en Canarias se aventura con la apertura de nuevos negocios que no acaban de salir adelante. Su amor por el deporte, su perseverancia y conocimientos le permitieron finalmente abrirse camino de la forma más saludable.

Image

Antonieta Lombardi | #FitFábricadeResultados

Hoy, Lombardi lidera un grupo de actividad de baile deportivo que tiene su base de ejercicio en el anexo al Auditorio de Tenerife, “un lugar espectacular, lleno de energía, frente al mar y con un paisaje increíble”, señala, aunque en ocasiones se desplazan hasta la playa de Las Teresitas. La actividad que realizan, “que algunos le llaman zumba, hay quienes le llaman fit dance, otros latin dance… o le ponen el nombre que quieran”, está diseñada para todo el mundo, con adaptaciones a todas las edades y género.


La idea surgió entre dos o tres compañeros, “entre las que se encontraba una monitora de baile profesional”, a lo que se unió las ganas de “motivar” un poco a las personas que Lombardi ayuda a mejorar en su día a día.

“Yo no tengo nada contra los gimnasios, lo que pasa es que soy de esas personas que siempre le ha gustado la montaña, hacer ejercicio en contacto con la naturaleza respirando aire fresco”

En cuanto a la idea principal de ejercitarse bajo el único techo del cielo, esta amante del deporte cree que “quien lo hace al aire libre tiene mayor posibilidad de poder oxigenarse mejor e, incluso, tomar un poco de vitamina D gracias al sol”, a colación de los que pasan muchas horas del día “encajonados” en casa, en la oficina o en salas de estudio. “Yo no tengo nada contra los gimnasios, lo que pasa es que soy de esas personas que siempre le ha gustado la montaña, hacer ejercicio en contacto con la naturaleza respirando aire fresco”, aclara.

Image

El anexo del Auditorio de Tenerife es el principal lugar de ejercicio de Antonieta Lombardi y su equipo | #FitFábricadeResultados

Esta iniciativa, cuyo uno de sus nombramientos principales es #FitFábricadeResultados, es, al fin y al cabo, una actividad en el que la gente que participa “lo pasa bien, le gusta y se logran resultados increíbles. Es algo divertido y distinto”, resalta nuestra protagonista, que se reconoce en lo personal como una persona que le gusta “el aire libre, disfrutar de la naturaleza y el aire fresco y si es junto al mar mejor todavía” y que ese amor por el deporte en estos contextos de “conexión con la naturaleza” es lo que trata de “transmitir” a otras personas.

El baile lo hacencon “distintos ritmos” y la idea es que le incorporen “fitness al baile” y que la persona se sienta parte de un grupo y que se sienta “motivada por el trabajo de otro, que a lo mejor lo hace mejor y te anima a exigirte un poquito más”. Aunquela mayoría de los clientes de Antonieta Lombardi son mujeres, la dedicación al objetivo es para los dos géneros. “Muchos de los hombres se descartan porque piensan que al ser baile no son muy hábiles y les da vergüenza, pero los hay”, resalta.


El mensaje al lector de Antonieta Lombardi para hacer deporte

"Lo primero que les diría es que el cuerpo humano esta diseñado para que le demos caña y esfuerzo. No está diseñado para que nos volvamos máquinas de ir en el coche o que no hay que moverse. Hay que tener cuidado. Muchas personas piensan que porque tienen un dolor o una contractura no deben hacerlo, pero esas cosas surgen precisamente por no mover la estructura, por no darle uso al cuerpo. Mi mensaje es invitarlos a salir a la calle y hacer deporte todo el año. No importa si llueve o haga viento. Al final, uno se habitúa a lo que uno piensa y siente, y el deporte es beneficioso. Genera endorfinas y sustancias beneficiosas parta el cuerpo y la mente y es muy importante a la hora de vivir mejor, tomar mejores decisiones y vivir mejor la vida. Los invito a venir porque es una zona segura, puede venir con los pequeños que disfrutan alrededor de nosotros y es un buen ejemplo para ellos. Que vengan a probar nuestras clases, que no cobramos por la actividad. Y si no, por lo menos que salgan a hacer ejercicio, que es fundamental".