Promueven una campaña en redes sociales para incentivar el ejercicio físico en casa

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva (COLEF) difundirán una serie de recomendaciones para promover el ejercicio físico en casa durante el estado de alarma decretado por el Coronavirus dentro de la campaña en redes sociales #YoMeMuevoEnCasa.

Con esta iniciativa se plantearán actividades sencillas y adecuadas para diferentes edades y condiciones físicas, con mensajes que invitarán a la realización de ejercicios con elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana y la creación de una rutina periódica de hábitos activos.

Según informó el CSD, la campaña recuerda que "la estancia prolongada en el hogar puede permitir la realización de ejercicios con elementos de nuestra vida cotidiana y con nuestro propio peso para potenciar cualidades como la fuerza o la coordinación y, además, hacerlo en familia".

También recordó que "es recomendable reducir el tiempo de exposición a la pantalla en todas las edades mediante una rutina periódica de hábitos activos o con alternativas como el baile o el juego en movimiento con retos de equilibrio o destreza".

El @deportegob se apunta, con la mayor parte de sus trabajadores, los deportistas, las Federaciones y la mayoría de los ciudadanos, a la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Nos lavamos las manos, protegemos a los más vulnerables y frenamos la curva. Juntos vamos a ganar este partido! 💪🏼 pic.twitter.com/CoMPbPXPLD

Con esta campaña, el CSD y el Consejo COLEF, órgano que representa a los Colegios Oficiales de Educadores Físico Deportivos en España, se suman a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa y destacan la importancia de mantenernos activos para evitar los efectos de la inactividad física provocada por el estado de alarma sanitaria.

El CSD recomienda que, para mantener nuestra actividad física habitual o descubrir los beneficios del ejercicio en nuestras casas, se debe seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, específicamente, aquellas que nos ofrecen los profesionales cualificados.