La fruta y la verdura, alimentos claves para combatir los excesos navideños

En Navidad, casi más que en ninguna otra fecha del año, un punto justo de equilibrio en la alimentación ayuda a que el organismo no se vea sobrepasado por los excesos de comida y de esta manera poder atravesar estas especiales fechas de celebración sin ganar mucho peso.

Una vez más, las verduras y las ensaladas pueden jugar un papel fundamental en este propósito. Y más si las añadimos a nuestra  rutina diaria con materia prima de calidad como la que se puede conseguir en La Fresquita, en el Mercado Nuestra de África, con un producto ofrecido al cliente en las mejores condiciones de conservación. Cuanto más fresco, mayores son sus beneficios. Y si es con productos de temporada, mucho mejor.

Margarita Hernández Sabina, técnico superior en Salud Ambiental y responsable de Naturalmente Margui, da algunos trucos para conseguir una alimentación sana con la que alcanzar el equilibrio deseado: “La piña la natural y la papaya son frutas muy beneficiosas en este sentido. También se le puede añadir apio y pepino a los jugos. 

Y, por supuesto,  hay un recurso sencillo y muy efectivo, que es hidratarse muy bien con agua y jugos naturales para ayudar a que el metabolismo funcione para eliminar con eficacia los excesos de comida”.
F