La fresquita: alimentos de temporada, el mejor arma para tus defensas

Con el avance del otoño y la aparición paulatina del invierno en el horizonte aumenta el riesgo de contraer enfermedades típicas como las gripes y los resfriados. Una manera efectiva de combatir estos contratiempos para nuestro cuerpo es acudir a las fruterías cercanas que ofrezcan productos de temporada de primera calidad.

Como es el caso de La Fresquita, situado en el Mercado Nuestra Señora de África, con un variado muestrario de frutas y verduras frescas, con el beneficio añadido de no pasar por ningún sistema de refrigeración que pueda restar calidad al producto. 

Los alimentos de primera calidad y servidos en las mejores condiciones posibles son una manera eficaz de dotar a nuestro organismo de las mejores condiciones para combatir las habituales enfermedades invernales.

Así lo confirma Margarita Hernández Sabina, técnico superior en Salud Ambiental y responsable de Naturalmente Margui: “Una magnífica manera de preparar nuestro organismo para los cambios de tiempo es alimentarlo con productos de temporada que estén cargados de Vitamina C y que nos ayuden a reforzar nuestras defensas. Alimentos como las fresas, las granadas, la pitaya, la cebolla, los ajos, los pimientos... todos ellos son productos amigos. Y si encima llegan a nuestra mesa después de un proceso de producción y comercialización lo más natural posible, pues mejor que mejor”