Un 30 % adolescentes come más fruta y verdura durante el confinamiento

Un 30 por ciento de los adolescentes ha consumido mayor cantidad de frutas, verduras y legumbres durante el periodo de confinamiento obligatorio para frenar el coronavirus.

Este es uno de los resultados del VII Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, que en esta edición anual aborda "La alimentación de las familias durante el confinamiento", con el foco puesto en hogares con hijos adolescentes entre 15 y 18 años.
El estudio ha sido realizado por la plataforma de Investigación de Mercados Zinklar, a partir de una muestra de 200 padres y 200 hijos adolescentes, y ha diseccionado aspectos de nutrición, cocina y hábitos como el ejercicio físico o el sueño de ambos grupos durante el confinamiento.
Si el dato del aumento de consumo de verduras o frutas es saludable, el incremento de consumo en un 50 por ciento de las familias en dulces y snacks no lo es; la mayoría ha tomado más de estos productos entre horas.

Un 40 por ciento de los jóvenes ha mejorado su hidratación


Un 40 por ciento de los jóvenes ha mejorado su hidratación y ha bebido más agua, mientras que los padres no han manifestado cambios significativos en este sentido.
Un 22 % de los adultos reconoce que ha bebido más vino y un 16 por ciento más cerveza; un 20 por ciento de los encuestados ha tomado más café, y un 35 % más chocolate.
Hasta un 30 por ciento de los adolescentes se ha estrenado en la cocina haciendo platos como tortilla de patatas, postres, arroces y pastas con recetas de elaboración media-baja.
Según la encuesta, padres y madres han seguido encargándose de la planificación de los menús, ocupándose de las comidas principales e invirtiendo en ello más tiempo que antes.