El Plan de Frutas y Verduras beneficiará a más estudiantes y colegios de Canarias

El plan escolar de frutas y verduras del Gobierno Canarias contará con un presupuesto de 735.522 euros para el próximo curso, un 10,56 por ciento más que el año pasado, lo que permitirá incrementar el número de estudiantes y colegios beneficiarios de esta iniciativa. 

El objetivo es potenciar el consumo de frutas y verduras entre los más jóvenes, promover hábitos de vida saludables, fomentar el conocimiento del producto local y generar conciencia sobre la importancia de apostar por las producciones agroalimentarias canarias, ha informado hoy el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
La iniciativa consiste en la distribución de frutas y hortalizas a razón del suministro semanal de una ración, de entre 120 y 180 gramos, durante 10 semanas (entre febrero y mayo) a escolares de entre 3 y 12 años de centros públicos de Canarias.

El reparto se complementará con acciones educativas cuyos contenidos han sido elaborados por la Dirección General de Salud Pública, y que consistirán en talleres impartidos a escolares divididos por grupos de edad.

Además, se han llevado a cabo acciones de formación, asesoramiento y seguimiento a los docentes para su implementación en el aula.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha reconocido el enfoque innovador de esta iniciativa, de hecho el programa fue calificado como Buena Práctica del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la convocatoria 2017.