Noruega recomienda Las Palmas de Gran Canaria como un destino de moda

"Sol de invierno, buenos restaurantes, bares, terraza y una playa celestial…", de esta manera comienza el artículo que la revista de viajes del periódico Verdens Gang - VG -, la principal cabecera informativa de Noruega, dedica a Las Palmas de Gran Canaria. En un extenso artículo publicado el pasado 2 de febrero, la publicación asegura que la ciudad supone “más que un viaje chárter al sur, la capital está más fresca que nunca” y apunta: “Hoy los turistas apuestan por el pulso urbano”. 

Un paseo por el empedrado de Vegueta, con tiendas, restaurantes y hermosa arquitectura, seguir los pasos de Cristóbal Colon, hace 500 años, una visita a la Casa de Colón, la historia poco conocida y emocionante, un baño matutino o un paseo por la playa de Las Canteras, son experiencias que según el periódico noruego no se puede perder un turista en la ciudad.

El artículo firmado por Biveke Montero recomienda también los populares enyesques o disfrutar de una bebida en alguno de los bares y terrazas de la calle Mendizabal, como El Herreño o La Buena Vida; La Azotea de Benito; el Novillo Precoz o el Mercado del Puerto. “Bocados deliciosos” como el jamón, la pata de cerdo, los calamares, papas arrugadas, ensalada de aguacate, pescados y aceitunas. “Sentarse en la calle y beber y comer es definitivamente algo que hay que hacer durante la estancia”, explica el VG Reiser. 

Los alojamientos de la ciudad, urbanos, para todos los gustos, desde El Cristina, al Bull Astoria o La casa de Vegueta, son otras recomendaciones de la publicación noruega

La capital, entre las ciudades de vacaciones preferidas por los suecos
De otro lado, el portal sueco My News Desk, www.mynewsdesk.com, sitúa a Las Palmas de Gran Canaria entre los destinos preferidos para los turistas suecos que viajan a ciudades del mundo en busca de experiencias y actividades deportivas, en combinación con el buen tiempo. 

En este particular ranking la capital grancanaria es la primera por los suecos que preparan su viaje de manera personalizada y la séptima del mundo por aquellos que prefieren adquirir un viaje programado.

Según los datos del ISTAC y del Observatorio Turístico de la concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en 2017 un total de 21.442 turistas suecos realizaron 140.000 pernoctaciones en hoteles y apartamentos de la ciudad con una estancia media de 6,80 días.

Image

Publicación Noruega | IMAGEN CEDIDA