Carteles del evento | CEDIDOS

'Rolling Stone' inaugurará el festival internacional de cine documental DocuRock 6

AdminsitradoresFincasSC

Rolling Stone. Vida y muerte de Brian Jones, de Danny García, inaugurará el jueves 5 de noviembre, a las 20:30 horas, la sección oficial de la sexta edición del festival internacional de cine documental.

La película, que se estrena en Canarias, muestra la trayectoria del fundador y líder original de The Rolling Stones, que falleció a los 27 años en extrañas circunstancias y que forma parte del macabro Club de los 27. Brian Jones fue un icono de la cultura popular que se codeaba con Bob Dylan o Jimmy Hendrix. Brian Jones compuso canciones de sus satánicas majestades, que se han reconocido a posteriori como Paint It, Black. Sin embargo, otras canciones compuestas por él siguen sin reconocerlo como es el caso de Under my Thomb. La película desvela si su fallecimiento fue realmente un accidente.

El jueves 12 de noviembre se proyectará El Drogas (20:30 horas), que tras su paso por el Festival de San Sebastián, se estrena en Canarias. DocuRock es el segundo festival de España que la exhibe. Se trata de un documental biográfico que explora todas las vertientes de la figura de Enrique Villarreal, alías El Drogas. Un retrato humano que profundiza en el recorrido histórico y vital de una de las figuras más importantes del rock and roll en castellano, que lideró a la mítica banda Barricada.

El jueves 19 de noviembre será el turno del documental canario La Reina Guajira (20:30 horas), de Altahay González, da a conocer a la figura de Carmelina Barberis, que desde finales de los años 40, en un conocido programa de radio de Cuba, fue designada con el título de reina de la música cubana.

El jueves 26 de noviembre se exhibirá el filme PJ Harvey: a Dog Called Money (20:30 horas), de Seamus Murphy, en la que Murphy investiga el proceso creativo detrás del disco The Hope Six Demolition Project, de PJ Harvey. Cantante y fotógrafo emprenden un viaje conjunto por Afganistán, Kosovo y Washington DC. Harvey recolecta palabras y Murphy imágenes.

La clausura será el jueves 3 de diciembre (20:00 horas) con la proyección de Piélago, del grancanario Carlos Cabrera Suárez. Un recorrido por la historia de la música canaria, contada por sus propios protagonistas. Incluye declaraciones de Olga Cerpa, Gines Cedrés (Los Coquillos), Manolo Sánchez (Mestisay), José María Suárez (Teclados Fritos) o Teddy Bautista (Los Canarios). Al finalizar la proyección se desarrollará un diálogo con su director.

Para cumplir con la normativa vigente, el aforo de cada uno de los pases está restringido a 46 butacas. Todas las invitaciones para las sesiones de cine ya están agotadas.

 

Actividades paralelas

Asimismo, el 25 de noviembre, a las 18:45 horas, se celebrará en TEA, un diálogo entre el periodista Eduardo García Rojas y Jorge Gorostiza, autor del libro El intruso electrónico. La televisión en el espacio arquitectónico. Se pondrán a disposición del público 46 invitaciones.

El 28 de noviembre será el turno del montaje teatral Bestiarias, que se escenificará en La nave de la tribu (espacio escénico alternativo que abrió sus puertas hace dos años en la Cruz del Señor). En la obra, una cantante actúa como hilo conductor de una performance teatral mientras una artista plástica pinta in situ un cuadro que se expone al final de la pieza. Se pondrán a disposición del público 30 invitaciones.

Hispánicos del Puerto de la Cruz o el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste. También se proyectará la película ganadora en el Casino de Valverde (El Hierro), para fomentar el cine en una isla que carece de salas de exhibición cinematográfica. En total, se celebrarán 22 actividades culturales, que aglutinan cine, música, literatura, teatro, pintura y diálogos.

Para más información se puede consultar la web del festival docurock.es.
hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF