Rohen Maquinaria se posiciona como la empresa canaria líder en carretillas elevadoras

La sociedad 'Carretillas Elevadoras de Tenerife SL', bajo la marca comercial 'Rohen Maquinaria', se posiciona como la empresa líder en Canarias en la comercialización de carretillas elevadoras. Esta empresa canaria, instalada en Tenerife, se dedica a la venta y alquiler, de maquinaria industrial, maquinaria de limpieza, además, de carretillas elevadoras, transportadoras y vehículos comerciales, dando cobertura a gran parte de las empresas industriales de este archipiélago.

Son los distribuidores en exclusiva de la reconocida marca “Jungheirrich”, multinacional alemana fabricante y distribuidor de carretillas que actualmente una de las tres compañías líderes a escala internacional.  Destacar que “Rohen”, también es el distribuidor de las marcas: “Hako”, fregadoras automáticas, aspiradoras industriales para limpieza, “Piaggio” vehículos comerciales, y recientemente de “A SAFE”, marca líder en seguridad.

“Rohen”, inicia su actividad en el año 2005, cumpliendo en este año más de 15 años de actividad en el mercado. Una empresa creada y dirigida por el empresario José Antonio Rodríguez Martínez, que antes de iniciar su actividad como empresario, fue directivo en destacadas empresas del sector de automoción en las islas, lo que le permitió tener importantes conocimientos en este tipo de actividad.

Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 13 empleados y a pesar de la crisis generada por el Covid19, logrando mantener al personal. Sus instalaciones principales se encuentran localizadas en el Polígono Industrial de Guimar, en Tenerife, en donde tienen más de 900 m2, de exposición, almacén, servicio técnico y oficinas.

En esta semana, continuando el plan estratégico que habían definido, a pesar de la situación actual, acaban de realizar la apertura de las nuevas instalaciones en las Palmas de Gran Canaria en una nave industrial localizada en el Polígono Industrial de Arinaga. Instalaciones, que contarán con los mismos servicios que la sede de Tenerife.

Estas nuevas instalaciones, le permitirán poder atender de manera directa las peticiones de sus clientes en las Palmas de Gran Canaria, ofreciendo un valor añadido y diferenciador, así como poder continuar con el mismo crecimiento y evolución comercial que

Respecto a la evolución comercial y datos financieros de la sociedad, en el ejercicio 2019, ha presentado una facturación que se ha situado en los 2 Millones de euros, con un Ebitda de 274 Mil euros, y un BAI de 105 Teur. Los Fondos Propios se han situado en los 603 Mil euros, que suponen el 28% total balance y un Fondo de maniobra positivo, manteniendo una buena estructura financiera.

En este ejercicio 2020, con la apertura de la nueva sede en las Palmas de Gran Canaria, estiman lograr unas ventas que se sitúen en los tres millones de euros.

La visión de la empresa para los próximos años será continuar manteniendo la misma evolución comercial y consolidar su modelo de negocio dentro de este sector de actividad.

Una empresa que a pesar de la crisis del Covid19 logra mantener su actividad.