Arona celebra la tradicional 'Rogativa de la Lluvia'

Un año más, el municipio de Arona renueva la tradición de llevar la imagen del
Cristo de la Salud hasta Montaña Frías para pedir las lluvias que garanticen la prosperidad del sector primario, lo que se conoce como la Rogativa de la Lluvia, que fue retomada en 2016 después de algunos años de abandono. 
De esta forma, cientos de personas recorren este domingo 1 de marzo
las calles del casco de Arona acompañando la imagen, en un acto con más de un siglo de tradición. 
La jornada se iniciará a las 10.00 horas en la parroquia de San Antonio Abad,
desde donde saldrá en procesión la imagen del Cristo de la Salud, alcalde perpetuo de Arona, que recorrerá las calles del casco hasta llegar a la capilla de la Virgen de la Milagrosa, donde se celebrará la eucaristía. Una vez finalizada, la procesión continuará hasta Montaña Frías, donde tendrá  lugar la lectura de la rogativa y la bendición de los asistentes.
 
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha invitado  a los vecinos “a
participar de esta festividad que muestra el valor del agua para nuestro municipio y su importancia para la actividad tradicional de Arona, que fue, durante décadas el sector primario”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento
de Arona, Luis García, ha subrayado en los últimos días que “esta rogativa es una muestra del enorme legado cultural que tiene el municipio y que, muchas veces y durante demasiados años, había caído en el olvido hasta que ha empezado a ser recuperado en los últimos cuatro años de mandato”.