'Roberto' gana el Festival de Cortos de la Villa de La Orotava

AdminsitradoresFincasSC

La obra "Roberto", de Carmen Córdoba González, se ha alzado en la noche de este sábado con el primer puesto en la XV edición del Festival deCortos Villa de La Orotava.

Las producciones "El método",de Néstor Ruíz Medina, y "En racha", de Ignacio Estaregui completan el palmarés con el segundo y el tercer premio, respectivamente, ha informado la organización.

Asimismo "Grietas" de Alberto Gross obtuvo la máxima distinción en la Sección Canaria: El primer premio está dotado con 2.000 euros mientras que el segundo y tercero con 1.000 y 500 euros respectivamente.

 

Otros galardones

El corte "El Método" se hizo también con la distinción a la mejor dirección de fotografía, patrocinado por RC Service, con una recompensa que asciende a 1.000 euros en concepto de prestación de servicios en material de cámara.

La sección 'Confinados', deparó como ganador al corto dirigido por Paco León 'Vecinooo'. Esta distinción, que conlleva un premio de 300 euros,fue seleccionada a través del voto directo del público.

En esta edición 2020, el jurado ha estado compuesto por Emilio Ramal, jefe del departamento de actividades y audiovisuales del T.E.A.; Lucía Pitters, Docente en la Universidad Europea de Canarias, Enrique Carrasco,profesor de la Universidad Europea de Canarias; Miguel Miralles, profesor de imagen y sonido del CIFP César Manrique; Almudena Cruz, periodista cultural en el Periódico El Día.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...