Rivera dice que "la mejor moción de censura es ganar las elecciones"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que "la mejor moción de censura es ganar las elecciones y echar a (Pedro) Sánchez", de quien ha asegurado que se ha convertido en un "problema" y un "obstáculo" para España y para el constitucionalismo.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Rivera, que ha lamentado que PP y Ciudadanos no sumen mayoría en el Congreso para poder afrontar con éxito una moción de censura contra Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir la convocatoria de elecciones: "Lo menos malo que le puede pasar a España en este momento es disolver la Cámara y convocar elecciones".
"El único marco de negociación es la Constitución", ha respondido Rivera al ser preguntado por la figura del relator en la mesa de partidos de Cataluña y antes de calificar de inasumibles los 21 puntos que reclamó el presidente catalán, Quim Torra, a Sánchez en su reunión del pasado mes de diciembre en Pedralbes.
Del presidente del Gobierno ha dicho que es "un irresponsable" y que "con tal de estar un cuarto de hora más en la Moncloa es capaz de cualquier cosa", y ha añadido que si antes estaba el problema del separatismo "ahora tenemos dos problemas, el separatismo y Sánchez".

Sobre las críticas a la protesta convocada el domingo en Madrid por el PP y Cs contra la política de Sánchez en Cataluña ha dicho que "lo irresponsable es intentar liquidar la nación", y sobre la negociación de los presupuestos generales ha contestado: "Un golpe de Estado no puede tener premio, tiene que tener justicia".

De "hecatombe" ha calificado la situación en el PSOE, y ha calificado de "repaso intelectual" el que a Sánchez le ha dado a Alfonso Guerra, de quien irónicamente se ha preguntado si "también es de extrema derecha".