La pintora Clio Morarte durante su entrevista con AtlánticoHoy

Risas, una exposición que plasma la alegría al óleo

AdminsitradoresFincasSC

La luminosidad y alegría de los cielos de Sudáfrica son similares a los de Canarias. O al menos así lo percibe la pintora tinerfeña Clio Morarte quien tras varios años viviendo en el país africano vuelve a las Islas para presentar Risas, una serie de pinturas inspirada en la alegría, las mujeres y en canalizar las experiencias de la vida a través de la risa.

Es una acción que desarrollamos los seres humanos que no tiene barreras de edades, sexo o color, sino que es una manera de conectar”, comenta la pintora sobre la risa. La colección, compuesta por 13 lienzos al óleo, nació en Sudáfrica durante un difícil momento para la pintora. “Cuanto más difícil estoy pasando una situación más me gusta convertirla, aunque sea en lienzo, en un motivo de alegría”, declara para AtlánticoHoy.

Una alegría representada en colores vivos, donde las telas de estampados con detalles minuciosos y unos animales peculiares acompañan a una mujer risueña y poderosa. “La imagen que yo intento proyectar es de una mujer fuerte que se supera, que transmite esa energía vital”, explica Clio Morarte. Y ese valor femenino y la positividad en sus cuadros son condiciones obligatorias en su arte. "Necesito una pintura que de alguna manera me haga sentir bien, que me traiga una sonrisa y que me ayuda a canalizar cualquier dificultad, me ayuda a evadirme y a superarla", analiza.

La exposición Risas podrá verse desde este viernes hasta el 8 de octubre en la sala Joaquín Amigó del Real Casino de Tenerife.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banner-Campaña-1300x200