La Tejita, un lugar muy peculiar

El éxito de la Tejita va más allá de la Montaña Roja más característica del Médano. Desde la carretera se divisa su color y la magia del entorno, pero su esencia la comienzas a sentir cuando coges la desviación dirección al paraíso.  
Miles de locales disfrutan de una playa que a priori se localiza en una zona altamente turística pero que a día de hoy, sigue conservando ese halo "salvaje" tan especial. Y hoy nos preguntamos, ¿qué tiene la Tejita que la hace tan única?
Image

Camino hacia la montaña en la playa de La Tejita | LARA CURZ

1. El buen humor de tener el mejor chiringuito en la playa.
Y no uno cualquiera, el chiringuito Pirata es capaz de hacerte reflexionar, sacarte una sonrisa o incluso, puede cambiarte la vida. es uno de los bares más concurridos y visitados, tanto en alta temporada como en baja. Los propios isleños no dudan en disfrutar del buen ambiente que ofrece este local, y no es de extrañar, su valor, además de la playa a primera línea y de su paisaje, su dueño cuenta con una pizarra donde escribe frases muy ocurrentes y que arrasan en las redes sociales.
Las cifras son demasiado buenas, Cristo Manual Sánchez es el propietario que hace que sus fotografías alcencen los 2.000 likes y hayan sido compartidas 1.000 veces, su página de Facebook supera los 50.000 seguidores y esto solo hace más que crecer, gente de todo el mundo quiere venir para disfrutar de un día aquí. Dicen que "escriben cada semana, y su tablero ha inspirado hasta disfraces de Carnavales". 
Image

Algunas frases del bar en playa de la Tejita | CHIRINGUITO PIRATA


2. Por tener vistas inmejorables.
Su sendero te puede llevar o al mar o a lo alto de la Montaña Roja, ambos caminos están bien señalizados y te envuelven en la naturaleza más pura del lugar.
Si el silencio y la meditación son tu mantra, te aconsejamos este lugar.

Image

Sendero de la playa de la Tejita | LARA CURZ

Image

Montaña Roja con el sendero que lleva hasta su cima | LARA CURZ

Image

Sendero y Montaña Roja en la playa de la Tejita | LARA CURZ

3. Perfecto para la práctica de los deportes acuáticos.
Si practicas surf, bodyboard, paddelsurf, windsurf o algún deporte similar, este es tu sitio, porque no existe en toda la isla mejores condiciones climatológicas para ello. Prueba son los diferentes campeonatos que se dan a lo largo del año en estas playas, como el campeonato mundial de Windsurf y que su campeón Matteo Lachino explica en este vídeo donde habla de las maravillas del Médano.
Si te interesa este mundo, aquí puedes conseguir mucha más información.
4. Se puede hacer nudismo.
Es una de las pocas playas en toda Tenerife  está catalogada como espacio natural protegido, y que permite hacer este tipo de "actividad". Para los amantes de la naturaleza y de esta práctica, es sin duda, una de las mejores zonas para realizarla.
Además, como está localizada en el sur, las horas de luz y calor son mucho más que en cualquier otra parte de la isla.
Image

Amanecer en Playa de la Tejita | RAICO ROSENBERG


5. Un lugar que hay que proteger.
Hace ya casi un año el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, "anunció que en enero de 2016 se concedería una licencia para construir un hotel de lujo en Sotavento, junto a la playa de La Tejita."
Esta presunta construcción hizo que detractores y locales unieran fuerzas para impedir tal hotel. "Con el lema "Paralización de la construcción de un hotel 5 estrellas en la playa de la Tejita, Tenerife",  y con la ayuda de la plataforma Change.org se registraron 101.359 firmantes".
Incluso se creó un cóctel artístico gracias al creador multidisciplinar Oliver Behrmann, "consistente en ofrecer un falso cóctel con piezas hechas a partir de escombros de edificaciones turísticas. Se trata de un acto de carácter crítico con el proyecto de construcción en la zona de un edificación hotelera. “Este es un entorno que se ha conservado hasta ahora en un estado prácticamente salvaje y que está a punto de ser modificado por la construcción de un moderno hotel de cinco estrellas en primera línea de playa”, recuerda el artista."
Y de momento parece, que ha dado sus frutos, pues la Tejita sigue instacta.
Image

Oliver Behrmann artistic installation in la Tejita | LUCILLA BELLINI

Image

Oliver Behrmann artistic installation in la Tejita | LUCILLA BELLINI

Image

Oliver Behrmann artistic installation in la Tejita | LUCILLA BELLINI