El misterio de los Tajinastes en flor

Dicen que los tajinastes en flor son lo más bonito que tiene Tenerife tras el imponente Teide, y desde luego que nosotros no vamos a llevar la contraria cuando se trata de hablar de la belleza innata que posee la isla, ya sea por una planta, una montaña, un pueblo, su gente, o su gastronomía...

Tenerife tiene todo lo que se pueda desear y más, por eso, hoy te hablamos de los fatos más curiosos sobre los tajinastes, ¿sabías que el tajinaste rojo como el que ves en las imágenes es una especie que florece cada dos años?

"Uno de los numerosos espectáculos oníricos que sólo pueden tener lugar en la Isla más mágica del mundo, Tenerife."

Por eso dicen que es el principal reclamo cuando la primavera aflora en la isla y la viste desde sus faldas hasta el pico del Teide. Cuando estuvimos sacando fotos, muchos de los turistas que andaban por ahí estaban muy fascinados con la explosión de colores y contrastes con la dura y amarronada roca propia de Las Cañadas, eso nos hizo sentir muy orgullosos, porque valoramos la importancia de los detalles pequeño, y que gente de fuera sepa apreciar esta belleza, significa mucho para todos los canarios.
Como dicen,  "uno de los numerosos espectáculos oníricos que sólo pueden tener lugar en la Isla más mágica del mundo, Tenerife.", y estamos totalmente de acuerdo, porque solo el área recreativa, dispone de miles de subáreas donde puedes encontrarte miles de especies diferentes y paisajes sobrecogedores.
Si deseas ver este espectáculo visual no puedes perderte:
Las mejores zonas para verlas:

- La Fortaleza

- Laderas del Valle de Ucanca

- Tabonal Negro

- La ruta de las Siete Cañadas si preferimos caminar.

Image

Tajinaste en flor en tonos rojo y malva en las faldas del Teide  |
LUCILLA BELLINI

Nosotros aprovechamos el atardecer para ir en búsqueda de estas preciosidades, donde su color aporta la vida a los impresionantes volcanes y paisajes rocosos en las faldas del Teide.
¿Sabías que la mejor miel de la isla con denominación de origen y más exclusiva se saca de la riqueza de su polen y el dulzor de su néctar?
Para los más curiosos por este tema es una miel monofloral característica y con denominación de origen. Es de un color muy claro, casi transparente con matices amarillo ambarino, así que si tienen la suerte de probarla, ya nos contarán como sabe la miel más buena de las Islas Canarias.
Image

Tajinaste en flor malva  |
 LUCILLA BELLINI

Otras de las curiosidades que más nos gusta de Tenerife, es que dependiendo del año, la flora cambia muchísimo, haciendo que la isla se vea de muchas maneras diferentes, y así poder disfrutarlas en todo su apogeo continuo, y para ello te damos los mejores consejos para que puedas vivirlo.
Consejos:

- Coge tu coche y conduce hacia la aventura

- Debes seguir la ruta marcada en las zonas anteriores

- Te recomendamos que dejes el coche y hagas alguna ruta para disfrutarlo mucho mejor, ya sea por el Valle de Ucanca, en las faldas del Teide o algún otro sendero señalado.

- No te acerques mucho si te dan miedo las abejas, recuerda que es patrimonio protegido y puede atacarte

Image
Tajinaste gigantes malvas en la Fortaleza  |
LUCILLA BELLINI
Sin lugar a dudas, los tajinastes también pueden ser gigantes, haciéndote sentir muy pequeñita, quizás es ése el momento donde uno se da cuenta de la grandiosidad y belleza que posee la naturaleza en la isla y lo poderosa que es para atraer a todos nosotros a contemplarla.