Reválida como visitante

Aprobado el primer examen de la 'era Etxeberria' con más goles que fútbol, el Tenerife pasa su reválida: aprobar como visitante, la asignatura pendiente del curso. Y lo deberá hacer este sábado [17 de febrero], a partir de las 17:00 horas, en Santo Domingo, donde el Alcorcón encadena cuatro meses sin perder y donde, en esta Liga, sólo el Granada ha marcado más de un gol.

Milla no se recupera y Etxeberria deja en la Isla a Suso y Vitolo por razones técnicas

 
No le espera un reto sencillo al Tenerife, que lo afrontará sin los lesionados Milla y Camille, amén de la duda de Cámara, que apenas ha podido ejercitarse durante la semana. Además, el técnico ha prescindido de Suso y Vitolo, los dos capitanes, que tuvieron minutos ante el Córdoba pero se han quedado en la Isla. 

 “Cada partido es diferente y el domingo otros quedaron fuera”, dijo Etxeberria, quien quiere que “todos estén alerta” y es consciente de que “habrá problemas para hacer cada lista, aunque es el mejor problema que puedo tener”. Así, insistió en que no pondrá las bajas como excusa, “pues tenemos plantilla más que suficiente”. 

“Para ser un equipo competitivo necesitamos una calidad de entrenamientos muy alta”, apuntó el técnico, quien espera “un partido cerrado, pues en casa son muy ordenados, con pocas alegrías. Intentaremos que se vea nuestro potencial, pero si pensamos que se va a parecer algo al partido del Córdoba nos equivocamos”. 

Etxeberría no dio pistas sobre el once, pero Aitor Sanz se perfila como sustituto del lesionado Milla, mientras Malbasic podría repetir como delantero pese a la recuperación total de Longo. “Juegue quien juegue, habrá delantero de garantías... y hasta pueden jugar juntos. Los dos están muy bien y esa es la mejor noticia”, sentenció. 

El técnico vasco tampoco desveló quién tirará los penaltis tras cinco fallos seguidos con cinco lanzadores diferentes, “pues hay muchos jugadores capacitados para hacerlo”. Finalmente, abogó porque Montañés, que lleva más de cuatro meses parados y no tiene prevista fecha de regreso, “se recupere lo antes posible, pero sobre todo lo mejor posible”. 

Tras el gran partido realizado ante el Córdoba, se esperan pocos cambios en el once inicial del conjunto insular. La baja por lesión de Luis Milla deja libre un sitio que, lo más seguro, es que sea ocupado por Aitor Sanz. El resto de la formación podría estar compuesta por Dani Hernández, Luis Pérez, Jorge, Aveldaño, Iñaki; Alberto, Villar, Casadesús, Mula y Malbasic. 

 El CD Tenerife buscará su segundo triunfo de manera consecutiva en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El feudo madrileño se le resistía al conjunto blanquiazul, hasta el pasado año. A pesar de esa victoria, sigue siendo un campo que no es del agrado insular. Todo ello si tenemos en cuenta que ha cosechado una victoria, un empate y tres derrotas. 

La última visita data de la pasada campaña. Corría el 28 de mayo de 2017 cuando, en sesión matinal, los insulares tomaban tierras madrileñas. Ese día, José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Aitor Sanz, Vitolo, Tayron (Amath, 66’), Shibasaki (Iñaki, 83’); Aarón y Lozano (Carlos Ruiz, 88’). Éstos fueron los hombres encargados de vencer por primera vez en Alcorcón (1-3), con la camiseta blanquiazul. Ese día los tantos fueron obra de Lozano, Tayron y Gaku Shibasaki, quien se estrenaba como goleador. Camille fue expulsado en el minuto 80, por doble cartulina amarilla. 

Gorka Sagués Oscoz será el colegiado encargado de dirigir el choque. Siendo ésta su décima coincidencia con el representativo insular. No se guarda grato recuerdo en la Isla de la última vez en la que los caminos del trencilla y el conjunto blanquiazul se cruzaron. Fue el pasado 17 de septiembre de 2017. En el Nuevo Arcángel, los pupilos de José Luis Martí caían por 2-0 ante el Córdoba. Esa tarde, Aitor Sanz y Longo fueron amonestados.