olas viento nubes corrientes mar playa del arenal punta del hidalgo
Día de mar peligroso en la playa del Arenal | CEDIDA

Rescate de un windsurfista en apuros: “Era un día para disfrutarlo fuera del mar”

AdminsitradoresFincasSC

Un helicóptero GES ha protagonizado el rescate de un windsurfista este lunes, que se encontraba en apuros en la playa Arenal de Punta del Hidalgo, en La Laguna. Otro surfista, habitual usuario de la playa, ha sido testigo directo del rescate y ha explicado en un vídeo en el lugar los momentos posteriores al rescate, explicando cómo ha sido la complicada situación y llamando a la conciencia: “Era un día para disfrutarlo fuera del mar”, señala en el vídeo aludiendo a las fuertes corrientes que se generaron en el mar del norte de Tenerife este lunes.

AtlánticoHoy ha hablado Miguel B., este testigo de los hechos. “Yo fui como un día normal a coger olas, pero al coger la segunda ya salí porque vi que estaba muy peligroso”, explica este vecino de La Laguna.

“Mientras estaba en la playa vi al chico y sus amigos”, comparte Miguel, que aclara que ”fue ya cuando estaba a la altura del mirador recogiendo las cosas para irme cuando vi llegar al helicóptero para el rescate”, relata.

Al lugar, se dirigieron efectivos de emergencias tras recibir el aviso de que el hombre, de origen austríaco, estaba en apuros en el mar.

El helicóptero del GES rescató al afectado y lo trasladó al campo de fútbol de la Punta, donde la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario se hizo cargo de su asistencia y lo trasladó al consultorio de la localidad.

El afectado presentaba en el momento inicial de la asistencia hipotermia y desorientación de carácter moderado.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF