Imagen de archivo de un rescate | EFE

Rescatan en las últimas horas a 46 inmigrantes en aguas canarias

Tubigú

En las últimas horas Salvamento ha rescatado a 46 personas que llegaron en patera y cayuco a aguas canarias. La última embarcación rescata fue una patera detectada en la mañana de este jueves y que ya se dirige a Gran Canaria. También en la noche del miércoles se trasladó a Tenerife un cayuco con 20 personas a bordo.

La patera rescatada este jueves por la Salvamar Macondo ha socorrido a 26 inmigrantes de origen subsahariano a 24 kilómetros al sur de Gran Canaria, según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo. La patera fue detectada por el radar del sistema de vigilancia costero SIVE sobre las 8.07 horas y confirmada unos minutos después por el helicóptero de Salvamento Helimer 202.

La tripulación de la Salvamar recogió a sus 26 ocupantes, 19 varones y siete mujeres, y se dirige ya con ellos al puerto de Arguineguín, donde recibirán las primeras asistencias, aunque aparentemente todos se encuentran bien.

Cayuco llegado a Tenerife

Por otra parte, una embarcación de Salvamento Marítimo trasladó este jueves a Tenerife a los 20 ocupantes de un cayuco interceptado a unas 13 millas al sur de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. Los 20 ocupantes del cayuco llegaron en buen estado de salud al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, y son todos de origen subsahariano, indicaron las fuentes.

Cruz Roja indicó que hacia las 19.56 horas del miércoles se recibió una aviso de Salvamento Marítimo para alertar de la llegada de estas personas, que fueron atendidas pasada la medianoche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...