Salvamar Alphard / SALVAMENTO MARÍTIMO

Rescatan a cinco tripulantes de velero y embarcación de recreo en Canarias

Tubigú

Cinco tripulantes de dos embarcaciones han sido rescatados este miércoles en Canarias, tres de un velero con una vía de agua que se encontraba a 31,4 kilómetros de la punta de Fuencaliente (La Palma) y dos de una embarcación de recreo que se inundó cerca de Taliarte (Gran Canaria).

Rescate en La Palma

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la Salvamar Alphard lleva a remolque el velero al puerto de Santa Cruz de La Palma, donde espera atracar sobre las 12.00 horas con sus tres tripulantes, dos de nacionalidad francesa y uno sudafricano, y todos ellos en buen estado de salud. El velero, de bandera sudafricana, solicitó asistencia a las 06.05 horas al presentar una vía de agua, por lo que el Centro Coordinador de Salvamento de Tenerife envió a la Salvamar, que llegó a su encuentro sobre las 09.30 horas.

Rescate en Gran Canaria

El segundo rescate, en Gran Canaria, fue efectuado a 3,7 kilómetros al este de Taliarte por el pesquero San Pedro, que se encontraba en la zona, y por una moto acuática del servicio de playa del Ayuntamiento de Telde. El pesquero rescató al propietario de la embarcación, que quedó inundada a ras de agua, y la remolcó hasta el puerto de Taliarte, mientras que el otro tripulante fue auxiliado por la motoacuática, que también lo trasladó al citado muelle.

Este último sufrió una hipotermia leve y fue atendido por personal sanitario en el muelle, pero no precisó ser trasladado a un centro hospitalario, han señalado las fuentes, que han indicado que los dos tripulantes son canarios. El rescate se produjo después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario alertara sobre las 09.30 horas al Centro de Salvamento de Las Palmas de que habían recibido un aviso de dos tripulantes de una embarcación a motor con una vía de agua, por lo que se movilizó a la Salvamar Nunki y a otra nave, la MI31, han señalado las fuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tags:
,