Imagen de archivo de un rescate de Salvamento | EFE

Rescatan a 27 magrebíes de una patera avistada al noreste de Lanzarote

Tubigú

La Guardamar Concepción Arenal ha rescatado este martes a 23 hombres y cuatros mujeres, todos ellos magrebíes, que viajaban en una patera al noreste de Lanzarote, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, que busca a otra embarcación en la que viajan unas 50 personas hacia Canarias.

La patera que ha sido localizada, de unos 6 metros de eslora, fue avistada por un buque mercante que dio la alerta, lo que permitió el rescate de sus ocupantes, todos ellos en aparente buen estado de salud y que están siendo trasladados a Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde tienen previsto llegar a las 22.30 horas, según las fuentes. El rescate se ha producido sobre las 14.00 horas a unos 190,7 kilómetros (103 millas náuticas) al noroeste de Lanzarote.

El avión Sasemar 103 de Salvamento busca además a una posible segunda patera, según ha información que les han trasladado. Esta barquilla habría salido de El Aaiún, en el Sahara Occidental, con unas 50 personas a bordo, hombres, mujeres y puede que algún menor, han añadido las fuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS