Rescatan 21 bañistas en apuros en La Oliva en el segundo semestre de 2020

Tubigú

La plantilla de socorristas del Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) llevó a cabo durante el segundo semestre de 2020 un total de 21 rescates a bañistas que se encontraban en apuros en playas del municipio, según ha informado este jueves la corporación.

En un comunicado, esta especifica que 25 socorristas repartidos por la Grandes Playas de Corralejo y Piedra Playa, en El Cotillo, atendieron a unos 21 bañistas en apuros y además prestaron 35 asistencias sanitarias de diversa consideración.

La plantilla de socorristas se ha ampliado hasta 25 después de incorporarse a ella doce profesionales de refuerzo, a través de un contrato con la empresa Emerlan, que se suman a los trece con los que contaba ya el propio Ayuntamiento, destaca su nota.

Y detalla que, por zonas, la playa del Burro fue donde más servicios se realizaron en el periodo referido, con doce asistencias sanitarias y ocho rescates, seguida de la playa del Moro, con once asistencias y nueve rescates. En Grandes Playas se registraron seis rescates y tres asistencias sanitarias, mientras que la playa de Barreta registró los índices más bajos, con un rescate y seis asistencias sanitarias, añade.

Buena parte de las asistencias sanitarias se refieren a luxaciones, fracturas y traumatismos, precisa la corporación. Cuyo concejal de Playas, Julio Santana, ha valorado el servicio de socorristas, pues sus profesionales "suponen una pieza clave ante accidentes considerables", señala la nota.

En ese sentido, el edil ha destacado que "los socorristas han evitado que se produzca el fallecimiento de algunos bañistas por su rápida actuación, además de que han colaborado en el dispositivo de seguridad de accidentes de tráfico en el entorno de las playas o en la retirada del trasmallo que apareció en Montaña Roja hace unos meses".

La alcaldesa del municipio, Pilar González, ha puesto también en valor este servicio, que ha dicho que "contribuye a reforzar nuestra calidad como destino turístico seguro, ya que nuestras playas son nuestra mejor carta de presentación ante el turista", agrega el escrito.

El cual avanza que el Ayuntamiento de La Oliva trabaja en la licitación de un contrato administrativo que permita la incorporación de 23 socorristas más, además de la mejora del servicio en materia de equipamiento y vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...