Rescatados 43 ocupantes de una embarcación al sur de Fuerteventura

Tubigú

La Salvamar Mízar auxilió a última hora de este jueves a 43 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres, a los que desembarcó con aparente buen estado de salud en torno a las 23.00 horas en el muelle de Gran Tarajal, según informa el 112.

La embarcación de Salvamento Marítimo, con base en Fuerteventura, había partido horas antes al rescate de esta neumática, después de que fuera localizada a unas 20 millas al sur de la isla.

Concretamente, la neumática en la que navegaban estos inmigrantes fue avistada sobre las 18.30 horas de este jueves por el avión de Salvamento Sasemar 101, que se encontraba rastreando la zona, según han informado a Efe fuentes de Salvamento.

Salvamento tenía por entonces abierta una alerta de una embarcación con 43 subsaharianos que había salido de El Aaiún, en el Sahara, durante la madrugada de este jueves, por lo que se estima que sea la rescatada al sur de Fuerteventura.

Tras su llegada al puerto de Gran Tarajal, los inmigrantes fueron trasladados hasta Puerto del Rosario para ser alojados durante las primeras 72 horas en una nave del recinto portuario mientras se les realiza la filiación y la prueba PCR para detectar posibles casos de la covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...