Rescatadas dos personas en La Gomera, una de ellas suspendida por una cuerda

HOSPITEN

Rescatadas dos personas que practicaban barranquismo en el barranco de El Cedro, municipio de Hermigua (La Gomera).

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió este sábado una alerta en la que se comunicaba que una persona se había quedado suspendida en una cuerda bajo una cascada, cuando practicaba barranquismo, junto a otras personas, y precisaba ayuda .

El 1-1-2 activó de inmediato un amplio dispositivo de rescate. El helicóptero del GES se desplazó al lugar pero no fue posible su intervención debido a las condiciones meteorológicas en la zona.

Efectivos del GREIM accedieron hasta el barranco y, con la colaboración de Protección Civil y AEA, rescataron a una mujer que no podía salir por sus medios de la zona en la que se encontraba y al varón que había quedado suspendido en una cuerda.

Personal del SUC valoró y asistió al varón rescatado, que presentaba hipotermia.

Bomberos de Valle Gran Rey colaboraron con el resto de recursos de emergencias en el dispositivo rescate desplegado en la zona. Los efectivos que participaron en el rescate fueron un helicóptero de rescate, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), efectivos de Protección CivilAyuda en Emergencias Anaga (AEA), Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey.

Consume Canario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre