Reprograman en La Candelaria operaciones canceladas en el HUC por presión en la UVI

Tubigú

El Servicio Canario de la Salud trabaja en la reprogramación de intervenciones oncológicas canceladas en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) por la presión de la unidad de críticos para realizarlas en el de La Candelaria, informaron a Efe fuentes sanitarias.

En la UVI (unidad de vigilancia intensiva) del HUC hay 24 camas, de las cuales 18 están ocupadas por pacientes covid y el resto, por enfermedades o intervenciones no relacionadas con la pandemia, salvo una o dos que quedan siempre libres para atender casos urgentes, detallan las fuentes.

Plan de contingencia

Como otras veces desde la irrupción de la covid-19, la dirección del HUC ha activado un plan de contingencia que contempla habilitar camas de recuperación postoperatoria y otras áreas del hospital.

Sucede que esas camas de recuperación también están ocupadas por pacientes críticos no covid, lo que está complicando el ingreso en la misma, de ahí que se barajen medidas adicionales como derivar intervenciones quirúrgicas canceladas en el HUC a La Candelaria.

Esas operaciones las realizarán profesionales del HUC, detallan las fuentes consultadas por Efe.

Según los últimos datos actualizados por el Servicio Canario de Salud, la isla de Tenerife contabiliza 2.147 casos activos de covid-19 y acumula desde el estallido de la pandemia 19.210 contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...