"Hasta el roscón todo es Navidad", como apunta el dicho popular

Dejamos este artículo de los domingos del Canal de Gastronomía en el conocimiento de Iván Pérez (Gastrotienda La Ardilla, Tacoronte) que aporta una pinceladas acerca del dulce que preside uno de los días mágicos del año, el de los Reyes Magos. El sabor dulce y entrañable lo aportan los roscones que, en sus diferentes estilos y propuestas de elementos, no falta en ningún hogar junto al regalo correspondiente. En este caso, Pérez carga las tintas en el concepto artesanal y a la vuelta a esas preparaciones tradicionales.

"Como dice el refrán “hasta el rabo todo es toro” y para el pastelero “hasta el roscón todo es Navidad". Toca el último arreón dulce y tradicional después de polvorones, truchas, pasteles, troncos de Navidad, brazos rellenos, galletas de jengibre y demás tendencias navideñas.  

Hay mucha tipologías de este dulce tan emblemático pero en este artículo se destaca, especialmente, los de origen artesanal: aquellos que se preparan en los obradores de las Islas.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/1/4/13/RBOU04NMVECQRQJX78MNK3DYMD753ZKI/X0ZFJ3ZKJ6HXM4LV.jpg

El roscón, como se ha dicho, constituye el broche final de las fiestas y las especializaciones hacen que cada casa pueda reservar su preferido: nata y crema pastelera destacan entre los favoritos.

En establecimientos como lo puede ser esta gastrotienda de La Ardilla (en Tacoronte) seguimos poniendo toda la confianza en elaboraciones genuinas, con productos naturales que aportan sabor y es que también priman, entre las solicitudes, tanto de trufa como de cabello de ángel.

Otro aspecto que se está teniendo muy en cuenta es el ámbito de los que deben consumirlo sin gluten o aquellos específicos para los veganos que también pueden disfrutar los alérgicos al huevo o la leche.

¿Cómo se se puede acompañar el roscón? Con una buena taza de chocolate caliente o de café cultivado en Canarias, desayunando y acompañado de algún regalito, para recibir una visita o llevarlo como presente, de postre en la última reunión familiar de las fiestas…
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/1/4/13/RBOU04NMVECQRQJX78MNK3DYMD753ZKI/0UNVRQ9USODIL8VL.jpg

Definitivamente, el roscón siempre está asociado a buenos momentos y compartidos con nuestros seres queridos y, de esa forma, cualquiera que sea ese dulce estará de fábula.

¡Ah Si nos toca la figurita de la suerte, mejor que mejor!