Fin de año | PIXABAY

Repaso del año y propósitos de año nuevo

Tubigú

El fin de año se acerca y, llegados a este momento, es tradición que todos hagamos balance del año que está a punto de llegar a su fin, extrayendo tanto lo positivo como las lecciones que nos han brindado estos pasados doce meses.

Si por algo se ha caracterizado el 2020 ha sido porque hemos vivido una situación de pandemia mundial, la cual paralizó el mundo de principio a fin, obligándonos, a la mayor parte de nosotros, a permanecer en casa durante dos meses, concretamente, desde marzo a mayo.

Se ha tratado, por consiguiente, de una situación atípica, inusual y de la que no teníamos memoria hasta entonces. Ha estado, principalmente, marcada por la despedida de muchos seres queridos a nivel mundial, por el reconocimiento merecido de la labor sanitaria y por la unión de todos en un compromiso conjunto para la erradicación del virus y la protección de las personas más vulnerables.

Lejos de ser el año de nuestros sueños, 2020 ha sido un año marcado por el aprendizaje, por habernos ayudado a poner en orden nuestras prioridades y por enseñarnos a valorar las cosas más simples y que más felicidad nos aportan, como puede ser un cálido abrazo con las personas que más queremos.

Por tanto, estamos a punto de despedir un año de crecimiento personal para la mayor parte de nosotros y que nos hace coger con fuerzas y con ganas el año que vamos a recibir en apenas un día, el 2021.

El final del año, es un momento ideal para escribir en un papel todas las cosas buenas y el aprendizaje que nos ha dejado este año, pues al ponerlo por escrito, probablemente, descubriremos que se nos ocurren muchas más cosas de las que teníamos en mente.

Una vez realizado el paso anterior, es un momento ideal para redactar nuestros propósitos para el año que entra, así como nuestros objetivos a corto y a largo plazo, tanto para el año nuevo como para nuestra vida.

Nuestros propósitos de año nuevo y de vida, pueden estar compuestos por objetivos marcados y sólidos como un proyecto profesional o personal, o por simples hábitos que harán más feliz nuestro día a día, como cuidarnos, hacer deporte o estar en contacto con la naturaleza.

Con estos sencillos pasos, dejaremos atrás este 2020, sintiéndonos agradecidos por lo bueno que nos ha brindado y por el aprendizaje y estaremos, por tanto, listos para recibir con los brazos abiertos al 2021 con nuestros propósitos, objetivos y metas bien claros y presentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...