Reparto de puntos en el Wanda

Atlético 1 - Barcelona 1
El Wanda Metropolitano acogió un duelo de altura. Atlético de Madrid y Barcelona midieron sus fuerzas sobre el verde, donde el liderato de la Primera División estaba en juego. En un duelo marcado por la escasez de oportunidades de gol, se tuvo que esperar al último cuarto de hora del mismo para vibrar con un constante ida y vuelta. 

Debido a este resultado, el Sevilla depende de si mismo para colocarse como nuevo líder de la categoría

Finalmente un gol de Dembélé, en la prolongación del partido, certificó el reparto de puntos entre ambos equipos. Con anterioridad, en el minuto 77, Diego Costa había adelantado a los suyos en una jugada a balón parado. De esta manera, el hispano-brasileño anotaba su primer tanto de la presente liga. 

La nota negativa de la noche la puso Sergi Roberto, quien tuvo que ser sustituido al descanso debido a unos problemas musculares; los cuales les mantendrán alejado de los terrenos de juego durante las próximas 3 o 4 semanas. 

ATLÉTICO DE MADRID 1 (0)
 
BARCELONA 1 (0) 

ATLÉTICO DE MADRID
:
Oblak; Arias, Lucas Hernández, Savic, Filipe Luis; Saul, Koke, Rodrigo; Lemar (Vitolo, 64'), Diego Costa (Correa, 80') y Griezmann. 

BARCELONA
:
Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Dembelé, 80'), Sergi Roberto (Rafinha, 46'), Arturo Vidal (Malcom, 85'); Messi y Luis Suárez. 

ÁRBITRO
:
Gil Manzano. Amonestó a los locales Filipe Luis, Lucas Hernández, Rodrigo, Diego Costa y Griezmann; y a los visitantes Umtiti, Busquets y Rafinha. 

GOLES
:
1-0 (77'): Diego Costa. 1-1 (90'): Dembelé. 

INCIDENCIAS
:
Wanda Metropolitano. Presenciaron el encuentro 67.204 espectadores.