Reparto de puntos en el partido de la jornada

Reparto de puntos en el choque de la jornada en Preferente. Lo cierto es que el líder Atlético Tacoronte y el Atlético Victoria acreditaron en Barranco Las Lajas la condición de ser candidatos al ascenso. Ambos siguen sin perder tras casi dos meses de competición. Lo único que este domingo no estuvo a la altura fue el colegiado.

Atlético Tacoronte y Atlético Victoria acreditan su condición de candidatos al ascenso   

El Icodense se ha visto beneficiado por este empate para acercarse a la cabeza. Partido muy disputado en el Francisco Peraza en la noche del viernes, pues tanto Juventud Laguna como el propio Icodense sabían que el empate no les valía y salieron a por los tres puntos, que finalmente volaron a El Molino. Fue la primera victoria fuera de la escuadra de la Ciudad del Drago, en tanto que los morados siguen sin ganar de local, aunque este viernes al menos marcaron su primer gol en casa.

Sin movernos de lo vivido en la noche del viernes, el San Lorenzo se llevó los puntos ante el Puerto Cruz en un encuentro resuelto con el solitario tanto de Aarón en propia puerta. 

El viernes también hubo reparto de puntos entre el Portezuelo Tegueste y el Águilas, en un encuentro en el que fue el bando de David Torres el que disfrutó de los mejores acercamientos para asegurarse tres valiosos puntos en este comienzo la temporada regular. Con este resultado, la escuadra morada continúa con su buena racha en el recinto teguestero, donde continúa sin perder. Por su parte, el conjunto de Damián López, al que le resta el partido aplazado frente al Valle Frontera, suma su segundo empate a domicilio.

En uno de los duelos del sábado, el Orotava sumó su segunda victoria consecutiva y ya encadena hasta cinco jornadas sin conocer la derrota en este tramo inicial de la Preferente tinerfeña. En esta ocasión, el cuadro de Damián Trujillo solventó la visita del Charco del Pino a Los Cuartos con un cómodo triunfo. Fer se encargó de adelantar a los villeros antes del paso por vestuarios. Tras el receso, un doblete de Marino, el primero de ellos al marcar un penalti, certificó la cuarta victoria de unos orotavenses que se enganchan a la pelea por la zona alta.