Reparar la ladera en la que hay desprendimientos durará más de una semana

La ladera de la carretera TF5 en la que se producen desprendimientos en el municipio tinerfeño de Los Realejos durarán más de una semana debido a las dificultades que entrañan los trabajos, ha informado este viernes el Cabildo de Tenerife.

Tras visitar la zona, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha indicado que “somos conscientes de la necesidad de resolver este problema para las comunicaciones de toda la comarca y por ello intentaremos agilizarlo al máximo y poner todos los recursos del cabildo para que se solucione cuanto antes”.

Los desprendimientos se han producido a la altura del mirador de La Grimona, y la TF5 permanecerá desviada en la rotonda de Los Realejos mientras duren los trabajos de emergencia en la ladera afectada.

Los desvíos se están llevando a cabo, en sentido norte, a la altura del kilómetro 39,5, a través de la salida 39, guiando el tráfico hacia La Guancha por la carretera TF-342, para luego volver a conectar con la TF-5.

En dirección hacia Santa Cruz, el tráfico se desvía en el cruce de la TF-5 con la TF-352 hacia La Guancha para, luego, a través de la TF-342, guiarlo hacia Los Realejos y conectar de nuevo con la TF-5.

#SUCESO| El #desprendimiento de este #jueves afectó a un vehículo con daños importantes, pero sus ocupantes salieron ilesoshttps://t.co/H0eRZVpJ3A

Pedro Martín ha visitado la zona acompañado del vicepresidente primero y consejero del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación Enrique Arriaga, y el director insular de Carreteras, Tomás García, junto al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

“Estos desprendimientos revistan una situación compleja: la altura del talud, las características del terreno, y los efectos de los incendios producidos en febrero y las lluvias posteriores complican las intervenciones a realizar”, ha indicado el presidente del Cabildo.

Pedro Martín indicó asimismo que “vamos a necesitar de más de una semana de trabajo para intentar asegurar esta zona y posiblemente hasta tenga que intervenir un helicóptero para poder depositar material en la corona del talud”, refiriéndose a los trabajos que, de manera inminente comenzarán. Apuntó que “somos conscientes de la necesidad de resolver este problema para las comunicaciones de toda la comarca y por ello intentaremos agilizarlo al máximo y poner todos los recursos del cabildo para que se solucione cuanto antes”.

 El vicepresidente primero y consejero del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga explicó que los técnicos del área se enfrentan a una situación “grave, y por ello no podemos abrir de manera apresurada, para poder garantizar la seguridad de las personas” y añadió que “por ello rogamos a la ciudadanía que tengan paciencia porque el corte solo se mantiene por extremar esa seguridad”.

Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, solicitó a la ciudadanía respetar todas las señalizaciones y pidió cautela en los desplazamientos habilitados por los desvíos establecidos.