cajasiete

Renovado el acuerdo entre las Fundaciones Cajasiete-Pedro Modesto Campos y El Buen Samaritano

Tubigú

La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la El Buen Samaritano han renovado un año más, el acuerdo mediante el cual la primera colabora económicamente con el programa de actividades y servicios de la Fundación Canaria El Buen Samaritano para ayudar a reducir los efectos del COVID-19.

El Buen Samaritano es una Fundación que apuesta por generar itinerarios donde no se den una suma de respuestas puntuales a cada persona, sino que se pueda intervenir de una manera integral con cada una de ellas, a través de la adquisición de responsabilidades y la participación. Actualmente, y dada la realidad económica y la especial situación de vulnerabilidad de las personas usuarias, desde la Fundación se atiende a más de 200 familias, las cuales forman parte activa de nuestros proyectos. De esta manera, aumentamos la cohesión y el bienestar entre las familias del barrio con el objetivo de alcanzar una mayor calidad de vida. Además, cuentan con cerca de 95 voluntarios/as activos/as y de distintos rangos de edad, los/as cuales se encuentran bastante comprometidos con la entidad, colaborando en los distintos proyectos de la Fundación.

Todo este proceso se realiza a través del acompañamiento de personal técnico y voluntariado tanto para el asesoramiento en agricultura ecológica (siembra, recolecta, riego…) como para el apoyo psicosocial.

Con ello la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos cumple con uno de sus fines y actuaciones, que incluye la de atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y entidades.

La renovación del acuerdo fue firmada por José Félix Hernández, presidente de la Fundación El Buen Samaritano y Fernando Berge, presidente de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...