Renfe ofrecerá tres millones de plazas para viajar esta Semana Santa

Renfe ha programado tres millones de plazas para viajar en sus trenes esta Semana Santa y entre el 12 y el 22 de abril incrementará la capacidad disponible con 150.000 plazas extra, reforzando un 20 % los AVE en los días punta.

    
Este viernes —coincidiendo con el arranque de la operación salida— Renfe registrará uno de los días con mayor número de viajeros del año. De hecho, en un solo día ofertará 320.000 plazas, con un refuerzo que alcanza el 14 % en AVE y larga distancia y el 6 % en media distancia y Avant.
En la estación de Puerta de Atocha, la de mayor movilidad de viajeros, la compañía ha programado este viernes 250 trenes y se esperan 50.000 viajeros, lo que supone un incremento del 25 % respecto a cualquier otro viernes del año.
    
Durante esta Semana Santa, los días con mayor incremento de plazas se concentrarán en el viernes 12 y el miércoles 17, coincidiendo con las dos salidas de vacaciones.

Para la operación retorno, la operadora ha programado un 20 % más de oferta el domingo 21 de abril y ha alargado el refuerzo hasta el lunes 22.

    
En cada operación salida Renfe pone en marcha mil trenes diarios.