Remontada épica del CD Tenerife

Image

Inmejorable. De esta manera podría definirse el inicio del 2018 para el CD Tenerife. Los blanquiazules llegaban a la cita ante el Albacete con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos. Tras el tanto inicial de Béla para los manchegos, los insulares consiguieron remontar, con uno menos tras la expulsión de Carlos Ruiz, gracias a los tantos de Juan Carlos y de Víctor Casadesús.  

Rául Cámara, Longo y Carlos Ruiz serán baja por sanción ante el Zaragoza

El inicio de partido mostró rápidamente las cartas que querían jugar ambos entrenadores. Los locales querían continuar con sus buenas sensaciones, especialmente en el Carlos Belmonte. Los pupilos de José Luis Martí por su parte, salieron replegados y buscando el contragolpe. 

La primera acción con verdadero peligro del partido llegó cumplido el primer cuarto de hora. Béla, tras marcharse de Camille, le pegó con la pierna izquierda desde fuera del área. Fue en ese entonces cuando empezó a surgir la figura de Dani Hernández. El meta sacaba una mano prodigiosa y enviaba el balón a saque de esquina. 

Pasaban los minutos y los insulares no se encontraban cómodos sobre el césped. Juan Villar, principal novedad en el once inicial, buscaba de manera incesante el poder conectar con sus compañeros, pero todos los intentos eran nulos. 

A la media hora de juego llegó la parada de la tarde. Zozulya se elevó por arriba de la defensa blanquiazul para conectar un poderoso cabezazo. Justo cuando el esférico iba a colarse en la escuadra, de nuevo Dani Hernández sacaba una mano salvadora y evitaba el gol local. 

Se llegó al descanso sin aproximaciones de los tinerfeños al área del Albacete. Tras la reanudación, Martí sorprendía sacando del terreno de juego al pichichi del equipo (Longo), por el capitán Suso Santana. 

Sin tiempo prácticamente para retomar el partido, los locales se adelantaban en el marcador. Una gran jugada colectiva entre Arroyo y Susaeta la terminaría rematando al fondo de las redes el delantero Béla. Le tocaba remar al conjunto de José Luis Martí. 

Corría el minuto 56 cuando al CD Tenerife se le presentó una oportunidad inmejorable para la igualada. Juan Villar ponía un centro al área, el cual interceptado por la mano de un defensor. El colegiado señaló una pena máxima, que terminaría fallando Juan Carlos. Cuando parecía que las cosas no podían salir peor para los intereses blanquiazules, Carlos Ruiz era expulsado, por doble cartulina amarilla, en el minuto 58. 

Tras esta acción llegó la reacción tinerfeña. El equipo se activó y buscó el gol. No tardó en lograrlo, ya que en el minuto 60, Juan Villar filtró un balón para Juan Carlos, quien se resarcía del penalti errado y anotaba el gol del empate. 

El empate dejó al Albacete tocado, los manchegos buscaban el tanto de la victoria de manera incesante, pero se encontraban una y otra vez con las intervenciones de Dani Hernández. Finalmente, en un contragolpe lanzado con magestría por parte de los pupilos de Martí, el balón le caía en banda derecha a Raúl Cámara, quien ponía un centro al interior del área. Fue en ese entonces cuando apareció Víctor Casadesús para, de cabeza, darle tres puntos de oro al CD Tenerife. 

ALBACETE 1 (0) TENERIFE 2 (0)

ALBACETE
:
Tomeu; Chus Herrero, Saveljich, Gaffor; Arroyo, Dani Rodríguez (Aridane 80'), Susaeta (César de la Hoz 71'), Erice, Bíttollo; Béla y Zozulya.

TENERIFE
:
Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Aitor Sanz, Acosta, Juan Villar (Malbasic 77'), Casadesús, Juan Carlos (Alberto 63'); Longo (Suso 46').


ÁRBITRO:
Óliver de la Fuente Ramos. Expulsó al visitante Carlos Ruiz, por doble cartulina amarilla, en el minuto 59. Amonestó al local Zozulya, y a los visitantes Acosta y Suso.


GOLES:
1-0 (47'): Béla. 1-1 (60'): Juan Carlos. 1-2 (86'): Casadesús.


INCIDENCIAS:
Estadio Carlos Belmonte. Tarde bastante fría. Presenciaron el encuentro unos 6.325 espectadores. 


Imágenes de la victoria del CD Tenerife en el Carlos Belmonte. | ACAN