Regreso con exigencia

Oltra inicia su segunda etapa al frente del Tenerife con la obligación de lograr la primera victoria liguera de los blanquiazules en Córdoba

Guardar

Featured Image 16897
Featured Image 16897

Cambia el entrenador, pero no la exigencia. José Luis Oltra inicia su segunda etapa como técnico del Tenerife con apenas cuatro sesiones como toma de contacto, pero con la obligación de ganar en Córdoba, donde el conjunto blanquiazul suma siete empates y diecisiete derrotas en sus 24 visitas ligueras. En una competición interminable como la Segunda División, tampoco hay tiempo para la paciencia. 

"Tengo claro los jugadores que van a salir de inicio"

“Sólo llevamos cinco jornadas y todos sabemos que esto es muy largo, que el rival tiene la misma urgencia que nosotros y que además juega en casa... pero nosotros tenemos que ganar, pues corregir cosas con victorias en el ambiente es más fácil”, explica Oltra, quien está convencido de que, pase lo que pase en El Arcángel, “nos levantaremos y trabajaremos, aunque ganar ayudará a sumar en confianza”. 

El técnico del Tenerife está “muy satisfecho por la predisposición de la plantilla. El nivel de esfuerzo ha sido alto, pero la competición es lo importante”. “Me he encontrado un grupo acorde a lo que me habían dicho, con calidad y talento”, agregó Oltra, que aseguró estar “contento” y tener claro “quién va a jugar de inicio”. Eso sí, no lo hará público “porque no me gusta que el entorno lo sepa antes”. 

El nuevo técnico del Tenerife elogió el “gran trabajo” realizado por su antecesor, Joseba Etxeberria, pero admitió que introducirá “algún matiz”. Así, se podrá ver a Naranjo “partiendo de una posición escorada, pero cerca del punta también, pues tiene polivalencia”, mientras Acosta será mediocentro, “pues es mejor que llegue de cara, aunque también puede jugar detrás del punta como hasta ahora”. 

“Yo creo que los sistemas sólo son números y un lugar dónde empiezas a desarrollar la idea, pues lo importante es lo que queremos hacer en cada momento del juego. En cuatro entrenamientos sería una barbaridad modificar todo, por lo que hemos probado un equipo con cuatro atrás y otro con Alberto entre centrales, pero no creo solo en sistemas, sino en desarrollar un estilo”, explicó Oltra. 

“Para mí, los jugadores que tengo ahora en el Tenerife son los mejores”, sentenció Oltra, quien no sabe si el hecho de que el Córdoba también tenga urgencias clasificatorias es una ventaja o un inconveniente, “pues pueden jugar al máximo o acusar la ansiedad, algo que vendrá determinado por lo que hagamos nosotros”. Eso sí, aclaró que tiene “muy buen recuerdo” de su etapa en El Arcángel. 

Será la vigésimo cuarta visita de los blanquiazules al Nuevo Arcángel, estadio donde todavía no han podido vencer en el campeonato doméstico. Siete empates han sido los mejores números de los tinerfeños en tierras andaluzas; siendo el último en la temporada 2010-2011 (2-2). 

El colegiado encargado de impartir justicia será David Pérez Pallas. El colegiado gallego se estrenará esta temporada con el CD Tenerife, equipo al que ha arbitrado en otras trece ocasiones.