¡El Gordo reparte euros en Tenerife y Lanzarote! 71198

¡Comprueba tu suerte con nosotros!

Este viernes, sigue con AtlánticoHoy el Sorteo Extraordinario de Navidad. Consulta con nosotros tu número y descubre si ha sido premiado ¡La ilusión, a un clic de distancia! 

El Gordo de Navidad: 71198 - Tenerife y Gran Canaria, entre otros.

Segundo premio - 51244 - Tenerife y Gran Canaria, entre otros.

Tercer premio - 06914 - Alicante, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Valencia.

Cuarto premio - 13378 - Castellón, Córdoba y Pontevedra

Cuarto premio - 61207 - Íntegro en Asturias

Quinto premio - 58808 - Tenerife, Gran Canaria y La Gomera, entre otros.

Quinto premio - 05431 - Morro Jable (Fuerteventura), Valencia, Barcelona, entre otros.

Quinto premio - 37872 - Íntegro en Sevilla.

Quinto premio - 18065 - Baleares, Badajoz, Lugo, Pontevedra. Barcelona, entre otros.

Quinto premio - 03278 - Barcelona, Valencia, valladolid, Cantabria, Pamplona, entre otros.

Quinto premio - 00580 - Granadilla, El Porís, La Laguna y Santa Cruz (Tfe). agraciados.

Quinto premio - 24982 - Íntegro en Castellón.

Quinto Premio - 22253 - La Palma y Tenerife, entre otros.

800.000 Euros del Gordo se quedan en Tenerife y Lanzarote
Dos décimos del Gordo del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad han dejado en Canarias 800.000 euros en premios, la mitad en Tenerife y la otra mitad en Lanzarote. 

Uno de esos boletos, agraciado con 400.000 euros, ha sido vendido en la gasolinera de Granadilla en la autopista del sur de Tenerife, que también ha despachado décimos del segundo y de dos quintos.

El otro décimo del Gordo vendido en Canarias se expendió en el despacho de loterías del centro comercial Deiland, en San Bartolomé (Lanzarote), cuyo comprador se llevará 400.000 euros.

El segundo premio del sorteo de Navidad deja 4,75 millones en Canarias

El segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el número 51244, ha dejado en Canarias 4,75 millones de euros en premios, repartidos en 38 décimos vendidos en las islas de Tenerife y Gran Canaria

La mayor parte del "botín" de ese premio en Canarias se concentra en la gasolinera de Granadilla de Abona, en la autopista del sur de Tenerife, que tras vender 22 décimos del 51.244 se confirma como una de las administraciones con más fortuna del archipiélago.

En total, esta estación de servicio, abonada a los grandes premios desde hace ya cinco sorteos de Navidad consecutivos, ha repartido 2,75 millones en premios con el segundo.

Otros ocho décimos del 51.244 se han vendido en Las Palmas de Gran Canaria: seis en Lomo Blanco (750.000 euros) y dos en una administración de la calle Ripoche (250.000 euros).

Tres décimos se han vendido en dos administraciones de La Laguna (Tenerife, 375.000 euros), dos en Teror (Gran Canaria, 250.000 euros), uno en Telde (Gran Canaria, 125.000), otro en Sardina (Gran Canaria, 125.000 euros) y el último en Cuesta de la Villa (Tenerife, 125.000 euros).

El Sorteo Extraordinario de Navidad ya está en marcha. Cada canario se ha gastado ya una media de 42,89 euros aproximadamente en décimos de lotería, según datos estimativos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Estas cifras convierten al Archipiélago en una de las comunidades que menos dinero invierte en la lotería navideña. 

Pese a no destacar en gasto, en las calles de las Islas se palpa la ilusión por uno de los días más esperados del año para todos aquellos que poseen algún décimo o participación. Sin duda, los ciudadanos estarán pendientes desde primera hora del viernes de las voces de los niños del colegio madrileño de San Ildefonso, esperando que canten el número exacto que sostienen en sus manos.
Aunque es uno de los sorteos con menos posibilidades de resultar agraciados, la ilusión colectiva resulta clave para seguir siendo el sorteo favorito de los españoles. El bombo contiene 100.000 números y el premio más importante solo es uno: según los cálculos, la posibilidades de ganar el ‘Gordo’ es tan sólo del 0,001 %. 
Este año, el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá 2.380 millones de euros en premios, 70 millones más que el año anterior.
Los décimos terminados en 13, 17, 15, 69 y 155 han sido los primeros en agotarse, pues los que tienen el pálpito de que el 'Gordo' terminará en alguno de ellos se han apresurado a hacerse con su número.

Las terminaciones más vendidas  ya se han agotado en su totalidad en oficinas receptoras de tanto éxito como la estación de servicio del Grupo González ubicada en el kilómetro 54 de la autopista del sur de Tenerife, Repsol Chasnera, conocida por el nombre de "la gasolinera de la suerte" al no haber parado de dar premios desde 2013.
Según explica el hijo del propietario, José Luis González, gerente actual del establecimiento, los décimos terminados en 13, 17, 15, 69 y 155 han sido los primeros en agotarse, pues los que tienen el pálpito de que el 'Gordo' terminará en alguno de ellos se han apresurado a hacerse con su número. 
📽️Disfrutad de #DANIELLE, el nuevo anuncio de la #LoteriaNavidad 2017 https://t.co/KhB69FFCZz@loterias_es @loteria_nac

Las colas de las últimas semanas para adquirir los últimos décimos han sido notables, con numerosas personas esperando incluso en el exterior de la propia oficina receptora, una de las tres con mayor número de ventas de toda España. Su secreto, "traer los números que más nos gustan o dan un pálpito", asegura su propietario, José Miguel González. 
"Hemos dado tantos premios que ni me acuerdo de todos", asegura Miguel a AtlánticoHoy,  a la vez que se muestra satisfecho, sobre todo, por las vidas que ha visto mejorar al beneficiarse económicamente de estos inesperados premios.
 "Muchas historias humanas, personas que lo estaban pasando mal y han podido comprarse sus viviendas, o incluso trabajadores de aquí", cuenta.
Image
José Miguel González, propietario de Gasolinera Chasnera y padre de José Luis, gerente del negocio | AH
.
José Miguel admite sentirse "muy contento" al ver que la gasolinera se ha convertido en uno de los lugares que más suerte reparte en las Islas Canarias. Venden muchísimos números a lo largo de todo el año y es habitual que se formen colas para adquirir no solo lotería, sino también boletos de La Primitiva y de los restantes sorteos.

Es tal la fama de repartir suerte que les solicitan números incluso por teléfono desde otras Islas como Gran Canaria o Lanzarote, además de desde la Península. "Este año, han aumentado las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad con respecto a otros años, lo que indica que la economía de los ciudadanos va un poco mejor", explica el gerente, José Luis González.

¿Sabes cuál es la terminación más premiada en la lotería de Navidad?

Desde la creación del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad el 18 de diciembre de 1812, el número 5 ha sido históricamente la terminación más premiada, con un total de 32 primeros premios. Le siguen el 4, que tocó en 27 ocasiones, las mismas en las que fue agraciado el número 6

En el otro lado de la suerte se sitúa el número 1, terminación que sólo ha resultado premiada en siete ocasiones en los dos largos siglos de historia de este sorteo. Otros números “poco afortunados” hasta la fecha han sido el 2 (13 veces) y el 9 (16 veces).

Históricamente, la terminación de las dos cifras más repetida ha sido la 85, siete veces premiada, seguida del 57, con seis primeros premios, y las terminaciones 75 y 64, que han sido agraciadas en cinco ocasiones. 

Por otra parte, el número del primer premio se ha repetido únicamente en dos ocasiones: el 15.640 (1956 y 1978) y el 20.297 (1903 y 2006). 

Como dato curioso, cabe señalar que “El Gordo” ha tocado cuatro veces a números terminados en tres cifras iguales: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666.  Este último número tiene una historia curiosa. Cuentan los organizadores de la lotería que una de las historias más conocidas del sorteo ocurrió en 1949. Ese año, un malagueño acudió a una Oficina de Correos asegurando que, tras haberlo soñado, el 55.666 sería el número premiado en la Lotería de Navidad. A pesar de los incrédulos, tal y como había predicho, el 'Gordo' fue para ese número.

La historia de la #LoteriaNavidad es el video nº 1 del momento en Youtube ⬆️ ¡No te lo pierdas! 

Anuncio promocional de la Lotería de Navidad 2017 dirigido por Alejandro Almenábar | YOUTUBE