7 claves para sobrellevar la cuarentena

Hoy nos toca reflexionar ante tal paradigma que estamos viviendo. ¿Quién iba a imaginar que este 2020 comenzaría con una pandemia mundial que paralizaría no solo la red comercial, sino social y personal en cada una de las sociedades?

Me cuesta creer que lo único que nos salva de toda esta situación sea la tecnología, una herramienta revolucionaria que con tan sólo casi dos décadas de existencia se ha convertido en nuestro motor principal de expresión.
Tras varios días donde mis quehaceres diarios me permiten frenarme y pararme a pensar, me empiezo a cuestionar de qué manera puedo aprovechar mejor este tiempo de transición.
MARTA PURIRÑOS

Pensando | HANSEL FERROL

Las cosas siempre suceden por algo y hay que ser resilientes y aprovecharnos de ello

Tómatelo como que no queda otra o que es un momento para realizar ese cambio que siempre postponías porque no encontrabas tiempo...
Así que aquí van mis 7 claves para hacer más amena y provechosa la cuarentena....

1. Cuestiónate que te hace sentir vivo

A mí: bailar, reír, ir al mar, escribir, leer, la música, hacer deporte en entornos naturales, aprender para mejorar como persona y sobre todo estar yo sola en contacto con todo lo anterior que he escrito.

2. Intenta desarrollar alguna pasión 

(cuando te plantees la pregunta anterior) que puedas hacer dentro de casa, o simplemente abórdala y date tiempo para que vuelva a florecer esas ganas por hacer algo para ti mismoa/o.

3. Haz una lista de cosas que quieras hacer

Esto te ayudará a estar en silencio y conexión contigo y plantearte qué querrás hacer después de esta cuarentena.

4. Intenta hacer meditación y comenzar el proceso de autonocimiento

Muy importante para saber qué es lo que esperas de la vida y de ti mismo.

5. Lee más y si tienes curiosidad escucha post casts, ve vídeos de autoemprendimiento en youtube o temas que te resulten interesantes para crecer como persona.

6. ¡Haz ejercicio! ¡Baila! En definitiva, ¡mueve tu cuerpo!

Siempre es aconsejable mantenerse activo para soltar el estrés y sentirse bien

7. Continúa con tus hábitos diarios para no perder la noción del tiempo.

Por eso me sorprende en estos días donde la gente no tiene mucho contacto físico con sus seres conocidos y donde la corriente humanista nos ha inculcado a ser más que nunca individualistas, como muchas de esas personas jamás se cuestionan esta pregunta, y mucho menos desean enfrentarse a los silencios y sus heridas.
Preguntarte quien eres realmente y qué es lo necesitas para estar en paz contigo mismo y obtener un poquito de ese elixir que llaman felicidad es casi obligatorio en el camino de la vida.
Sé que nos todos estamos 'tan perdidos', muchos y quiero creer que yo soy una de ellas, estamos en el camino del autoconocimiento, pero soy consciente que el resto están viviendo una vida en función de lo que establece el sistema como si de títeres se tratasen.
A mi eso si me da pánico, pensar que soy una más en este mundo sumido por normas y leyes, que no son más que el producto de una 'realidad ficticia' que por razones epistemológicas e históricas se han ido creando para tenernos controlados.

LA MAYOR REVOLUCIÓN COMIENZA POR UNO MISMO

MARTA PURRIÑOS

Pensando | HANSEL FERROL

Creo que conocerse a si mismo es muy importante, porque nos ayuda a entendernos y relacionarnos con los demás desde el respeto y la confianza, pero sobre todo, con el mundo que nos rodea.
Por eso hoy, con estas palabras, quiero animarte a:
que te plantes,
te cuestiones,
te pongas en entre dicho a ti, a tu familia y al sistema,
y aunque no podamos salir de él, al menos, SER MÁS CONSCIENTES.
Aprovechar este momento de transición es el cambio que necesita el mundo.

PORQUE LA MAYOR REVOLUCIÓN COMIENZA POR UNO MISMO