Un fallo en la generación eléctrica, posible causa del apagón

Red Eléctrica ha afirmado que las primeras investigaciones sobre la causa del cero energético producido este miércoles en Tenerife apuntan a un fallo en la generación eléctrica.

En un comunicado, REE indica que el momento del apagón total, ocurrido a las 9:43 horas, no se estaba realizando ningún trabajo en la red de transporte de la que se ocupa este operador eléctrico.

La nota agrega que a última hora de la mañana se había repuesto el 50 por ciento del suministro eléctrico y precisa que se continúa trabajando para el restablecimiento completo en el menor tiempo posible.

Indica que inmediatamente después de producirse el “cero energético”, REE ha activado el protocolo de actuación previsto, de forma que a las 11.15 todas las centrales de generación tenían ya suministro eléctrico para producir energía y a las 12.0O (ambas horas insulares) se había energizado toda la red de 66 kV, a la espera de que se puedan acoplar centrales de generación adicionales que son necesarias para conseguir la reposición del 100% del suministro eléctrico.