Redes sociales de los equipos: Ranking

Tuvigú

Los aficionados, seguidores y fanáticos de un equipo o deportista viven con pasión los éxitos durante toda la semana, de lunes a domingo y lo hacen en las redes sociales.

Facebook, Twitter e Instagram son los principales canales donde cada usuario publica fotos y comentarios sobre su deporte, equipo o deportista preferido, anima, celebra y muestra su tristeza.

Las plataformas en Internet han servido para que cada usuario tenga un trato más directo con equipos y deportistas pero también para que se abra una nueva competición... ¿Quién es el que tiene más seguidores?

Grandes equipos de fútbol como el FC Barcelona y Real Madrid en España, Liverpool, Manchester United y Marchester City en Inglaterra, Juventus en Italia o Bayern Múnich en Alemania compiten para sumar seguidores a sus cuentas.

Para ello crean contenidos exclusivos, muestran la actividad del club por dentro, realizan sorteos y muchas más estrategias de marketing.

En España, el Real Madrid es el que más seguidores tiene en la actualidad, seguido de FC Barcelona y Atlético de Madrid. En cuanto al baloncesto, los jugadores en la NBA con más seguidores son, en este orden: LeBron James, Dwyane Wade, Stephen Curry, Kevin Durant, Carmelo Anthony Chris Paul, Russell Westbrook y Dwight Howard.

Las redes sociales hoy en día son fundamentales para los equipos y deportistas… Sin embargo, su buen uso es clave. Un estudio demuestra que tienen aspectos positivos y negativos en las personas que las utilizan. De ahí, que los responsables de manejar las redes sociales y los propios deportistas deben formarse y saber controlar aspectos como, por ejemplo, la adicción y las emociones extremas.

Una derrota se puede amplificar en redes sociales, al igual que una victoria, con todo lo que ello conlleva. A las redes sociales se le atribuyen consecuencias como, por ejemplo, ansiedad y depresión. ¿Contenidos en redes sociales? Sí, pero de calidad y siempre con moderación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre