Recta final para presentar los proyectos para #EcólatrasDetenerife

La campaña medioambiental #ecólatrasdetenerife, promovida por Ecovidrio, se acerca al final de su primera fase. El próximo 2 de agosto, a las 00:00 horas, finalizará el tiempo para que los que deseen participar en este proyecto ecológico, personas u organizaciones, puedan enviar sus proyectos a www.ecolatrasdetenerife.com para entrar en la votación final. ¡Corre, que estás a tiempo de ayudar a tu isla!

Además de incrementar la comunidad ecólatra tinerfeña, la campaña #ecolatrasdetenerife nació con el objetivo de encontrar a esas personas u organizaciones que respetan y cuidan el medioambiente con sus propias iniciativas sostenibles, que se podrán presentar hasta el próximo domingo, 2 de agosto.

Será entonces cuando arranque la segunda fase con nuevos protagonistas, los votantes. Desde el lunes 3 de agosto serán los tinerfeños quienes a través de sus votos elegirán al ganador final votando su iniciativa favorita a través de la plataforma de ecolatrasdetenerife.com. Y además, por participar en la votación podrán ganar un miniglú de Ecovidrio.

Al ganador final le esperan 1.500 euros para poner su propuesta sostenible en marcha.


Campañas de Street Marketing

Paralelamente a la votación final de #ecólatrasdetenerife se realizarán campañas de Street Marketing, en la que promotores de la iniciativa estarán en la calle para explicar a los ciudadanos que aún no la conozcan la campaña Ecólatras y animarles a participar en la votación.

Concretamente, esta acción de cara a los vecinos, se realizará en La Villa de La Orotava, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, municipios que colaboran en esta iniciativa medioambiental creada por Ecovidrio, y ejercen como padrinos de esta primera edición, que se ha podido retomar tras el patrón provocado por el covid-19.

Además, durante la primera fase se han ido colocando contenedores de Ecovidrio en puntos estratégicos de estos enclaves de la isla que sirven de recordatorio de la convocatoria del concurso.

Ecolatras

Influencers Ecólatras

La iniciativa cuenta con el apoyo de microinfluencers locales agrupados por estilos (música, moda, lifestyle, fotografía, humor, y deporte y vida sana) que han ido compartiendo publicaciones de apoyo al proyecto desde el inicio de la campaña.

Estos influencers se han mostrado sorprendidos por iniciativas como el cuidado de huertos urbanos, la recogida de microplásticos en nuestras playas, el reciclaje de vidrio, la cosmética natural bio y un largo etcétera de ejemplos, que servirán de inspiración a los ciudadanos en la apuesta por una vida más sostenible y saludable.