Reconoce que agredió sexualmente a una menor y acosó a tres víctimas más

Tubigú

La Fiscalía ha solicitado este miércoles una pena de 19 años de cárcel para un joven que ha reconocido que agredió sexualmente a una menor de 14 años a la que ciberacosó, y que también acosó, amenazó y difundió fotos en las redes sociales de otras tres víctimas menores de edad.

El Ministerio Público, que inicialmente solicitaba una condena de 20 años y medio de cárcel para el acusado, ha mantenido las penas de los delitos más graves cometidos por el procesado, Walter R.T., de 29 años, si bien por los tres delitos por los que reclamaba en principio un total de 3 años de prisión ha pedido un año y cuatro meses tras confesar los hechos el imputado.

Cuatro víctimas

Unos hechos que han sido ratificado ante el tribunal por las cuatro víctimas, tres chicas y un chico, y que la defensa ha reconocido en nombre del procesado, que "entiende la gravedad de su conducta y que está muy arrepentido por los daños causados" y se muestra conforme con la condena que reclama la Fiscalía.

La joven que fue agredida sexualmente en marzo de 2016 y que fue objeto de ciberacoso sexual por el acusado, ha indicado que no conocía al procesado, quien contactó con ella por Facebook. Así mismo, ha recalcado que le ha causado "muchísimo" daño, por lo que el Ministerio Público reclama que el procesado le indemnice con 15.000 euros.

Las otras tres víctimas son un chico de 16 años que fue también objeto de ciberacoso sexual y con el que contactó por whatsapp, y otras dos menores a las que conoció en redes sociales.

De una de ellas envió sin su consentimiento fotos en ropa interior a tres amigos por Facebook y de la otra creó varios perfiles en páginas de contenido sexual tras amenazarla y pese a su oposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...