Conviértete en Técnico en Integración Social con una FP de alto nivel académico

La Formación Profesional gana terreno por el crecimiento de la demanda y las oportunidades laborales que ofrece

Guardar

Estudiantes en un aula
Estudiantes en un aula

Formarse de manera competitiva es vital para forjar un futuro profesional de éxito, caracterizado por la facilidad a la hora de encontrar empleo, las buenas condiciones económicas y, sobre todo, la pasión por las tareas laborales del día a día. Debido a ello, se antoja sumamente importante analizar de forma detallada todas las opciones académicas que nos presenta el sector educativo actual. Momento en el que las FP (Formación Profesional) tienen mucho que decir. Hoy nos hacemos eco de una de las opciones más destacadas del momento: el Grado Superior en Integración Social. Veamos en qué consiste, qué requisitos hay que cumplir para estudiarlo y qué salidas presenta a los estudiantes.

Accede a una formación de calidad sin complicaciones

La FP es una de las alternativas a la universidad más concurridas en la actualidad, fruto de la eficiencia que supone matricularse en una formación de estas características. En este sentido, quienes acceden a un grado superior integracion social tardan únicamente dos años en cumplir con sus objetivos académicos; convirtiéndose en especialistas en la inserción laboral y la mediación comunitaria de los grupos más desfavorecidos.

Esta es precisamente la tarea de los técnicos en integración social: fomentar la inclusión y la cohesión social de los grupos que más lo necesitan. Incluyendo tareas como la programación, la planificación, la organización, la implementación o la evaluación de los planes orientados a la igualdad. Una serie de cuestiones clave en lo que respecta al estado del bienestar.

Para ocupar este rol profesional, las mejores escuelas de FP como MEDAC te lo ponen muy fácil. En este tipo de centros no es necesario superar una nota de corte: con tener el bachillerato, superar una prueba de acceso o contar con un grado medio es suficiente. Por lo que puedes darte de alta en el Grado Superior en Integración Social fácilmente en aras de labrar un futuro laboral de lo más enriquecedor.

Aprende todo lo que debes saber en dos años

No importa si tienes pensado hacer la FP Las Palmas o en cualquier otra región del país: la calidad educativa es la misma en todas las sedes de escuelas de renombre como MEDAC. Como bien hemos anticipado, se trata de un grado superior que se resuelve en tan solo dos años. Dos cursos en los que abordarás todo cuanto necesitas saber de cara a tu buen desempeño laboral.

Entre las competencias más destacadas de los técnicos en integración social encontramos la creación y ejecución de proyectos de perspectiva de género, las actuaciones administrativas, la planificación de actividades integradoras o la prevención de situaciones de conflictos. Todo ello con un enfoque psicosocial y adaptado a las necesidades físicas de múltiples colectivos en riesgo de exclusión.

Los profesionales en la materia tratan con grandes grupos y con personas de forma individual a partes iguales, así como con sus familias. Puesto que las FP cuentan con un gran volumen de contenido práctico, los dos años de formación te prepararán para asumir estas y cualquier otra función relacionada con el puesto de forma impecable. ¡Saca a relucir tu mejor versión con el Grado Superior en Integración Social!

Salidas labores como Técnico en Integración Social

Antes de terminar, nos gustaría hablar de algunas de las principales salidas profesionales del Grado Superior en Integración Social. Una serie de vacantes de alta demanda en la actualidad, evidenciando de este modo la notable empleabilidad de la formación. Lo cual, dado que concluye en tan solo dos cursos, se presenta como la mejor opción académica para quienes desean encontrar un trabajo de calidad lo antes posible.

Al concluir la FP, podrás trabajar como técnico en programas de prevención e inserción laboral y ocupacional, así como de talleres en promoción de la salud e higiene. También podrás ser educador de personas con discapacidad y de educación especial, especialista en apoyo educativo, mediador ocupacional, mediador familiar o, entre otras opciones, monitor de centros abiertos. Múltiples alternativas que, en todos los casos, contribuyen a la justicia y la igualdad social.

--

Contenido patrocinado