Reacción tardía en León

Image

El CD Tenerife se marchó de vacío del Reino de León. Los blanquiazules pagaron cara su mala primera mitad, la peor desde que Joseba Etxeberria se hizo cargo del banquillo insular. Irreconocible en defensa y en ataque, los tinerfeños encajaron tres tantos en poco más de media hora. Solamente un tanto de Mula dio esperanzas. En el segundo tiempo todo cambió. El equipo mereció más, pero no le dio. La reacción llegó demasiado tarde.  

Los blanquiazules, que llevaban 3 partidos sin encajar, recibieron tres goles en la primera parte

Los primeros 45 minutos mostraron la peor cara del equipo de Joseba Etxeberria. Errores y dudas en la zona defensiva, acompañados por la falta de presión en la zona de creación. Todo ello supuso un cóctel explosivo que hizo que la Cultural Leonesa golpeara con dureza una y otra vez. 

Cumplido el primer cuarto de hora llegaría el primer zarpazo de los de León. Mario Ortiz se marchó en velocidad por banda. El atacante ganó línea de fondo y puso un centro que terminó sorprendiendo a Dani Hernández. Tanto fue así, que el cuero se envenenó y terminó introduciéndose en el fondo de las redes. 

El tanto dejó anestesiado al cuadro blanquiazul. De ello se quiso aprovechar su rival. Los del Reino avanzaron sus líneas e intensificaron su presión. Esto supuso que, en el minuto 23, Señé pusiera tierra de por medio en el luminoso. El habilidoso mediapunta remató de cabeza un centro desde banda izquierda de Bastos. No pudo hacer nada el meta insular para evitar el gol. 

A partir de este momento sí que buscó reaccionar el Tenerife. Sin embargo, las únicas opciones en las que creaba cierto peligro sobre la meta local era con acciones a balón parado. A pesar de ello, quien volvería a anotar sería la Cultural Leonesa. Una indecisión de la zaga blanquiazul fue aprovechada por Ángel, quien tras controlar puso el esférico lejos del alcance de Dani Hernández. 

Cuando todo parecía indicar que el primer acto terminaría con cero esperanzas, llegó el tanto de Mula. El joven jugador cedido por el Málaga remató al fondo de las redes un centro desde banda derecha de Suso Santana. 

El panorama cambió por completo tras el paso por vestuarios. El CD Tenerife salió con toda su artillería a por la remontada. No tardaron en llegar las primeras acciones de peligro. Sin embargo, ni Acosta primero, ni Mula después, estuvieron acertados de cara a portería. 

Pasaban los minutos y los de Joseba Etxeberria se sentían más cómodos sobre el verde. Ello supuso que, en el minuto 64, pudieran aprovecharse de un error grosero de Jorge Palatsí. El meta de la Cultural no acertó a despejar y dejó el balón en bandeja para Víctor Casadesús. El veterano atacante tiró de calidad y puso el empate con un tiro de 25 metros. 

Comenzaba a creer la familia blanquiazul. Aunque la losa del pésimo primer tiempo seguía pesando. Tras mucho rondar el empate, cerca estuvo de lograrlo en el minuto 81. Luis Pérez se marchó con potencia por banda derecha y puso un centro medido al área. En segunda línea apareció, de nuevo, Casadesús. Su remate de volea terminó saliendo repelido por el poste. La fortuna le era esquiva a los tinerfeños. 

En los instantes finales el CD Tenerife siguió volcando su juego para la portería del Reino. Sin embargo, no pudieron firmar una épica remontada. Marchándose de vacío y certificando la segunda derrota de la era Etxeberria. 

CULTURAL LEONESA 3 (3)
 
CD TENERIFE 2 (1)

CULTURAL LEONESA
:
Jorge Palatsí; Bastos, David García, Iván González, Ángel; Sergio Marcos (Yeray, 80'), Mario Ortiz, Señé (Zuiverloon 87'); Delgado (Isaac, 69'), Emi Buendia y Rodri. 

CD TENERIFE
:
Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Juan Carlos, 63') ; Alberto (Víctor Casadesús, 53'), Milla, Acosta; Suso (Montañés, 83'), Mula y Malbasic. 

ÁRBITRO
:
Pérez Pallas. Amonestó a los locales Emi Buendía, David García y Rodri; y a los visitantes Raúl Cámara, Acosta, Víctor Casadesús y Alberto. 

GOLES
:
1-0 (16'): Mario Ortiz. 2-0 (23'): Señé. 3-0 (38'): Ángel. 3-1 (42'): Mula. 3-2 (64'): Víctor Casadesús. 

INCIDENCIAS
:
Municipal Reino de León. Presenciaron el encuentro 8.138 espectadores.