Carril 0 reformado de la playa de Las teresitas / CEDIDA

Reabierto el carril 0 de Las Teresitas

Tubigú

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reabierto este miércoles a la circulación del denominado 'Carril 0' de la playa de Las Teresitas. Se trata del carril más próximo a la popular playa chicharrera, que permanecía cerrada al tráfico desde el proceso de desescalada, en mayo de 2020.

Tras múltiples reuniones para analizar la mejor solución para el tráfico en Las Teresitas, comenzó una fase inicial de la reforma de este carril. En ella se realizaron labores de mejora de la plataforma y de las infraestructuras existentes. Posteriormente, el proyecto pasó a las manos de los técnicos de seguridad Vial y Ordenación de la Circulación, que se han encargado de distribuir y señalizar los nuevos usos en este carril.

Reorganización del carril

Lo que se ha realizado en el 'carril 0' es una reorganización del espacio, mediante señalización horizontal y vertical, que para delimitan un carril de circulación y un paseo peatonal. Ambos están separados físicamente por una franja de estacionamiento limitado. El objetivo principal del proyecto era hacer compatible el tránsito de peatones por la calzada y el de vehículos, además de una serie de reservas de estacionamiento.

El Consistorio capitalino ha invertido en esta restructuración vial cerca 25.000 euros, ejecutándose los trabajos por parte de Señalizaciones Tenerife en el plazo de las dos últimas semanas.

Plazas de aparcamiento

Entre las plazas reservadas destacan 25 estacionamiento para los vehículos de Personas con Movilidad Reducida (PMR). También se han dispuesto reservas de estacionamiento limitado para servicios de carga y descarga, así como para otros servicios municipales, motocicletas, bicicletas, guaguas, y la Policía Local.

De esta manera, el carril mantiene una anchura de 3,5 metros, mientras que el paseo peatonal dispone de una media de anchura variable entre 1,60 y 6 metros a lo largo de su recorrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...